cultura

La cantante Luz Casal amadrina el Mujeres World Fest Costa Adeje, que comienza hoy

La artista recibirá este viernes una escultura de reconocimiento en una jornada inaugural que también contará con la actriz y directora Verónica Echegui
Mujeres World Fest Costa Adeje rinde homenaje a Luz Casal en su primera edición. / DA

Mujeres World Fest Costa Adeje inicia hoy viernes su primera edición con Luz Casal, una absoluta referencia en la música en español, como madrina. La programación se inicia con la transmisión en directo del programa La Mañana de Cope, de Mayer Trujillo, desde el Auditorio de la Escuela de Música de Adeje.

Ese mismo espacio albergará la entrega del premio Mujeres World Fest a Luz Casal (18.00 horas), consistente en una escultura creada por la artista canaria Patricia Delgado, en una ceremonia que contará con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y del director del festival, Jairo Núñez.

Esta primera jornada de Mujeres World Fest, de acceso gratuito mediante invitación (www.mujeresworldfest.com), hasta completar aforo, también contará con la presencia de la actriz y directora de cine Verónica Echegui, que ofrecerá una conferencia tras proyectarse su corto Tótem Loba (20.00 horas), con el que ganó este año el Goya.

Mujeres World Fest se prolonga has el 27 de agosto, cuando celebrará su gran concierto en el Campo de Golf de Costa Adeje, con Mala Rodríguez, Mon Laferte, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Silvana Estrada, Caracoles y DJ Kali.

ARTE EN FEMENINO

El concierto del festival, que se concibe como una iniciativa comprometida e innovadora para visibilizar el arte femenino, comenzará a las seis de la tarde y contempla más de ocho horas de música en directo. Próximamente se dará a conocer el resto de actividades que contempla su programación, que incluye conferencias, cine, propuestas por el medio ambiente y la sostenibilidad y una entrega de galardones a mujeres que representan a la sociedad y al arte femenino en sus diferentes expresiones. Las entradas, al precio de 35 euros, se encuentran ya a la venta en los sitios web www.mujeresworldfest.com, www.tickety.es y www.tomaticket.es. Toda la información del festival se puede encontrar en las redes de @mujeresworldfest y en la propia web.

Esta primera edición cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adeje y Costa Adeje; el Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, mediante el programa Canarias avanza con Europa, y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; el Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife; Fauca, Canarias Viva y Zonas Comerciales Abiertas. Producido por Mar Abierto, colaboran con el festival Hyundai, Ahembo-Pepsi Cola, Cervezas Victoria, Naviera Armas, Sonopluss, Alkur y Provital.

TE PUEDE INTERESAR