cultura

La muestra inmersiva ‘El Mundo de Van Gogh’ llega el 20 de agosto a Las Palmas de Gran Canaria

La exposición, que ahora se halla instalada en Santander, ha sido visitada hasta la fecha por más de 150.000 personas
La muestra podrá visitarse hasta el 8 de octubre. / DA

Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá a partir del 20 de agosto la “primera exposición inmersiva que visita Canarias”, según destacan sus promotores: El Mundo de Van Gogh, “un nuevo concepto expositivo que da un golpe de efecto a las propuestas multisensoriales conocidas hasta la fecha y que en la actualidad arrasa en Santander, tras triunfar, igualmente, en Barcelona”. La propuesta en torno al célebre pintor neerlandés ha sido visitada hasta hoy por más de 150.000 espectadores.

Tal y como refieren los impulsores del proyecto expositivo, la capital grancanaria propondrá “un concepto inédito en el mundo inmersivo con esta apuesta que presenta todas las pinturas del genio holandés como parte de la historia, un relato en primera persona fruto de un minucioso estudio sobre la vida y la obra del pintor”. Infecar acogerá así al Van Gogh más íntimo, mediante el uso de una tecnología que mezcla sensibilidad y espectáculo.

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la producción de la empresa española Nomad Art, este proyecto transversal, configurado con herramientas de inteligencia artificial, permanecerá abierto al público hasta el 8 de octubre. La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche. Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada en el sitio web www.vangogh.es.

TE RECOMENDAMOS