cultura

La novela ‘Orgullo ancestral’, de Andrés Martín Peinado, se presenta en la Rseapt

El autor estará acompañado este lunes en la Real Sociedad de Amigos del País de Tenerife por Agustín Gajate y Ánghel Morales
El acto de mañana en la Rseapt comienza a las 19.00 horas. / DA

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (Rseapt), ubicada en la calle San Agustín, 23, en La Laguna, ha programado para mañana lunes (19.00 horas) la presentación de la novela Orgullo ancestral, de Andrés Martín Peinado. En el acto, el autor estará acompañado por el escritor y periodista Agustín Gajate y por el director de Ediciones Aguere, Ánghel Morales. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Portada de la novela. / DA

En Orgullo ancestral, Martín Peinado rescata del pasado unos hechos históricos que van a ser el germen de un sentimiento reivindicativo de la cultura guanche. Los introduce en la trama en un juego para que el lector pueda entender, o imaginar, los conflictos que enturbiaron la convivencia entre los antiguos pobladores de Tenerife y los conquistadores y colonos, conflicto que se mantuvo durante muchos años después de ganada la isla.

La historia nos sitúa en Sevilla, en el Puerto de Indias, en 1522. María de la Torre y Acentejo -hija de un capitán español y una indígena guanche-, emprende un peligroso viaje al Nuevo Mundo para buscar a sus padres desaparecidos en una expedición.

TE RECOMENDAMOS