cultura

La pianista Ainoa Padrón interpreta partituras de Mozart, Messiaen y Bonnín Guerín en La Gomera

El recital, organizado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, tiene lugar este viernes en el Centro Coreográfico de San Sebastián
Ainoa Padrón. / Christian Palm

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) programa hoy viernes (19.00 horas), dentro del proyecto Conciertos de la Academia, un recital a cargo de la pianista tinerfeña Ainoa Padrón en el Centro Coreográfico (Avenida de Colón, 8) de San Sebastián de La Gomera.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Inaem del Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Centro Coreográfico, aborda un repertorio que incluye la Sonata para piano en la mayor KV331 de Mozart (1756-1791); Veinte miradas sobre el niño Jesús y Primera Comunión de la Virgen, de Olivier Messiaen (1908-1992), y Sonata para piano en mi menor, de Manuel Bonnín Guerín (1898-1993).

Ainoa Padrón inicia su trayectoria musical en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, Santa Cruz de Tenerife. En 2002 continua su formación pianística en Alemania y recibe clases del profesor Hans Peter Müller. Es becada por las fundaciones Yehudi Menuhin Life Music Now, Richard Wagner Verband y Heidelberger Frühling. Recibe varios premios entre 2010 y 2017 y realiza grabaciones para la radio alemana y para RTVE. Además, ha editado varios álbumes.

La pianista tinerfeña interpreta a compositores canarios de la primera mitad del siglo XIX y en su actividad concertística compagina el repertorio vocal y el solístico, destacando entre sus actuaciones las giras por Europa con el tenor Julian Prégardien y el concierto para piano y orquesta de Grieg con la Junge Philharmonie de Neuwied. Actualmente reside en Colonia, Alemania, y es profesora de correpetición y pianista acompañante de la Robert Schumann Hochschule für Musik, en Düsseldorf.

TE RECOMENDAMOS