cultura

La primera edición del Concurso de Composición Fundación Mapfre Guanarteme Tenerife Viola Masterclass ya tiene ganadores

'Mesturas', de Manuel Bonino Medina, que ha obtenido el primer premio, se estrena el 21 de septiembre en la sede tinerfeña del Conservatorio Superior de Música de Canarias, interpretada por Garth Knox y Benito Cabrera
El certamen ha dado a conocer a sus ganadores

El jurado del I Concurso de Composición Fundación Mapfre Guanarteme Tenerife Viola Masterclass acaba de dar a conocer su fallo. El primer premio de este certamen que se centra en la música compuesta para dúo de viola y timple ha recaído en Manuel Bonino Medina y su composición Mesturas, mientras que el segundo premio ha sido para Ernesto Cristo González Alemán por la obra titulada El callejón de la sangre.

La entrega de galardones y el estreno absoluto de Mesturas, interpretada por Garth Knox (viola) y Benito Cabrera (timple), tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, durante el concierto de gala de Tenerife Viola Masterclass, en el auditorio de la sede tinerfeña del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

Además del estreno de la obra galardonada, el primer premio del certamen está dotado con una cuantía económica de 1.500 euros y la grabación en audio y vídeo del concierto. El segundo premio recibe 500 euros.

TE RECOMENDAMOS