lenovo tenerife

La ‘traición’ de Jonah Radebaugh

A los pocos días de firmar contrato con el Lenovo Tenerife, el base estadounidense ejecuta su cláusula de salida (80.000 euros) para jugar la Euroliga con el Valencia Basket
El base norteamericano Jonah Radebaugh. DA

Lo que era un secreto a voces se confirmó en la mañana de ayer. El base norteamericano Jonah Radebaugh se acogió a su cláusula de salida para equipos que disputaran la próxima Euroliga, lo que ha permitido al Valencia Basket hacerse con sus servicios para las dos próximas temporadas. Se especula que la cifra que ha pagado el club taronja al CB Canarias ronda los 80.00 euros. Así lo confirmaba en sus redes sociales el CB Canarias la marcha del norteamericano con un escueto mensaje: “@Radebaugh12 se ha acogido a la cláusula de salida que contemplaba su contrato. ¡Mucha suerte en tu próximo destino, Jonah!.

Una decisión que ha supuesto una gran desilusión en los aficionados aurinegros que se sienten traicionados por el jugador que aceptó los cantos de sirena del Valencia Basket.

Tal vez, la directiva del Lenovo Tenerife pudo andar más avispada a la hora de negociar la cláusula de salida con un mayor montante económico. Una lástima porque Radebaugh se exhibió el curso pasado en las filas del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, tercer clasificado en la pasada edición de la Basketball Champions League, con el que logró ser miembro del Mejor Quinteto gracias a sus promedios de 14,8 puntos, 5,4 rebotes, 3,7 asistencias, 1,7 robos y 17,2 de valoración.

El jugador, de 25 años, 1,91 de estatura y que cuenta con pasaporte montenegrino, puede aportar, según se apunta desde el club valenciano, “talento ofensivo y físico en defensa en cualquiera de las posiciones exteriores”.

El Lenovo tendrá que acudir al mercado para cubrir la vacante dejada por Radebaugh.

TE RECOMENDAMOS