cultura

Lagoon Party: Roger Sánchez renueva su idilio con Tenerife

El ‘dj’ estadounidense protagoniza el sábado 6 de agosto en el Hard Rock Hotel una nueva entrega del encuentro musical de Adeje, que incluye a Les Castizos, Carlos Kinn y Chris Hernández
El músico estadounidense encabeza el cartel del Lagoon Party. / DA

Lagoon Party regresa el próximo sábado, 6 de agosto, a las piscinas del Hard Rock Hotel Tenerife de Adeje, en una cita que estará liderada por Roger Sánchez (Nueva York, Estados Unidos, 1967), una de las figuras principales del house de ámbito internacional. El cartel de artistas se completa con la presencia de Les Castizos (el dúo malagueño de dj’s), Carlos Kinn y Chris Hernández. Las entradas para asistir a esta propuesta musical se pueden conseguir a través del sitio web www.lagoonparty.com/.

ESCENA ‘HOUSE’

Roger Sánchez es poseedor de una brillante carrera como dj. Además de su indiscutible liderazgo tras los platos, ha llegado a convertirse en un prolífico productor y en el nombre clave dentro de la escena internacional de house. Nacido en Nueva York (EE.UU.) y de familia dominicana, Sánchez asistió a la Escuela de Arte y Diseño de Manhattan con algunas de las futuras leyendas del hip-hop, incluido Kurtis Mantronik. Desde principios de los años 80 del pasado siglo se introdujo en la escena de la cultura grafiti y break-dance. Comenzó a pinchar cuando tenía solo 13 años. Después llegó a actuar en los clubes más potentes de Nueva York, como The Tunnel, incluso mientras estaba estudiando Arquitectura en el Pratt Institute de la ciudad que nunca duerme.

EGO TRIP Y REMEZCLAS

Sánchez finalmente dejó la escuela en 1987 para dedicarse por entero a la música. Su club Ego Trip se convirtió enseguida en un éxito, mientras sus cintas de remixes arrasaban en Broadway, vendiéndose rápidamente en los circuitos underground.

De ahí en adelante, Roger Sánchez se labró una intensa carrera que le llevó a la cima de la música house. Poco a poco su figura creció hasta convertirse en un personaje importante dentro del mundo musical y consolidarse como uno de los más competentes remezcladores y productores, llegando a trabajar en los discos de gente como Babyface, Michael Jackson, Diana Ross, Janet Jackson, Chic, M People, Basia, Incógnito y Soul II Soul.

En su biografía, además de cientos de sesiones en clubes abarrotados por cientos de seguidores, destacan sus míticas presencias en el club Crobar de New York, así como en el Stereo de Montreal, en Canadá, donde protagonizó sesiones de hasta 14 horas de duración. Además, Sánchez ha sido una de las figuras que más han contribuido a hacer de las noches de Ibiza uno de los grandes centros de música electrónica a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR