la orotava

Los Andaluces, donde disfrutar de los sabores de la comida andaluza en La Orotava

De lunes a sábado de 07.00 a 22.00 horas, de un desayuno al estilo andaluz con “su pan tostadito, con tomate triturado y aceite de oliva, ajito y jamón serrano del bueno”, así como de bocadillos y pulguitas de todo tipo
Los Andaluces, donde disfrutar de los sabores de la comida andaluza en La Orotava

Los Andaluces ofrece en La Orotava la posibilidad de disfrutar de los sabores de la comida andaluza, junto con platos canarios, en un entorno agradable con vistas espectaculares. Al frente del establecimiento se encuentran Emilio Díaz y Carmen Luque, matrimonio que llegó desde Jaén hace 27 años, se quedaron encantados con la Isla y su gente y decidieron abrir una cafetería en el Puerto de la Cruz.

Desde entonces, han cambiado de localización en varias ocasiones, estableciéndose desde hace un par de años en la calle Sabino Berthelot, 2, de La Orotava, movidos por las posibilidades que ofrecía contar con una amplia terraza en plena pandemia. “Nos dimos cuenta de que con la pandemia o tenías terraza o cerrabas. Y nos surgió la oportunidad de abrir esta cafetería, que tiene una terraza enorme con vistas espectaculares. Estás sentado y estás viendo el Teide, y unos jardines delante preciosos”, destaca Emilio Díaz.

Desde ese entorno se puede disfrutar, de lunes a sábado de 07.00 a 22.00 horas, de un desayuno al estilo andaluz con “su pan tostadito, con tomate triturado y aceite de oliva, ajito y jamón serrano del bueno”, así como de bocadillos y pulguitas de todo tipo.

Y para almorzar o cenar, dispone de una variada oferta de tapitas, como papas bravas, siete tipos de croquetas, pimientos de padrón, el salmorejo cordobés, ensaladilla rusa, aceitunas o hamburguesas gourmet. Y para poner el punto dulce final, se pueden degustar dulces típicos de La Orotava.

Además, como buen establecimiento andaluz, las cañas van acompañadas siempre de un pequeño picoteo gratuito. Sabores andaluces que se combinan también con platos canarios, apostando siempre por el producto local y de cercanía, así como por los pequeños negocios de la zona. Un negocio familiar y cercano, en el que disfrutar de unas buenas tapas, mientras, por ejemplo, se repasa la última hora informativa a través de la nueva app de DIARIO DE AVISOS.

TE PUEDE INTERESAR