cultura

Los V Premios de la Música para el Audiovisual Español distinguen a Arnau Bataller por ‘Mediterráneo’

Musimagen y Fimucité dan a conocer a los ganadores de unos galardones que se entregarán el 23 de septiembre en Tenerife
La entrega de premios se desarrollará en el Auditorio de Tenerife. / DA

La Asociación de Compositores de Música para Audiovisual Musimagen y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) acaban de dar a conocer los ganadores de los V Premios de la Música para el Audiovisual Español, patrocinados por la Fundación SGAE. Arnau Bataller ha logrado el galardón a la Mejor música original de largometraje de ficción por la banda sonora de Mediterráneo, mientras que el reconocimiento a la Mejor música original de documental es para Josué Vergara por su trabajo en el film Out of the blue.

La distinción a la Mejor música de serie es para Iván Palomares, por su partitura para La cocinera de Castamar. En la categoría de Mejor música original para publicidad el premio ha sido para Zacarías M. de la Riva, por Mango, mediterranean dream, mientras que Gerard Pastor ha sido reconocido con el premio a la Mejor música original para videojuegos por Discovery O Park, The Turtle Game.

La entrega de los V Premios de la Música para el Audiovisual Español tendrá lugar el viernes 23 de septiembre en el Auditorio de Tenerife, dentro de la programación de la decimosexta edición de Fimucité. Durante la ceremonia sonará una suite dedicada a las obras ganadoras, bajo la batuta del compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro, a la sazón director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife.

El festival, que desplegará su agenda del 16 al 25 de septiembre, titula este año sus conciertos temáticos en el Auditorio de Tenerife, el viernes 23 y el sábado 24, Cyberpunk Remastered (Vol. 1)-Manga / Anime y Cyberpunk Remastered (Vol. 2)-El Alma de La Máquina, respectivamente. A estas dos citas se le suman otras propuestas dirigidas a los amantes de la música para el audiovisual. El festival cuenta con un elenco de invitados en el que figuran Johnny Klimek, Vince DiCola, Marcin Przybilowicz, Brad Fiedel y Dennis S. Sands. Fimucité comenzará el día 16 en el Teatro Leal de La Laguna (20.00 horas) con el concierto Kilar-Glass-Navarro.

TE PUEDE INTERESAR