cultura

Marco Antonio Solís: las ganas son nuestras

La gira del cantautor mexicano, que ha visitado Milán, Londres, Barcelona y Madrid, desembarca esta noche de sábado en Tenerife, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna
Marco Antonio Solís, en plena actuación en Milán de su gira internacional 'Qué ganas de verte'. / Twitter

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís, uno de los grandes embajadores de la música latina en el mundo, actúa esta noche de sábado en Tenerife, en el que será el único concierto en el Archipiélago de su gira internacional ¡Qué ganas de verte! World Tour. En su itinerario europeo, el artista ya ha recalado con notable éxito en Milán, Londres, Barcelona, Madrid y París, y esta noche lo hará en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, que abrirá sus puertas al público desde las 19.00 horas para disfrutar de una velada que comenzará a las nueve de la noche.

Marco Antonio Solís contará en esta ocasión con la cantante gran canaria Cristina Ramos, ganadora de Got Talent España y de La Voz México, así como Premio Taburiente 2019 de la Fundación DIARIO DE AVISOS, como artista invitada. Las últimas entradas para esta única cita en Canarias con Marco Antonio Solís se pueden adquirir en los sitios web www.tomaticket.es y www.pabellonsantiagomartin.net, además de en la propia taquilla del pabellón.

Como demuestra el ritmo al que ha avanzado la venta de localidades, en menos de dos meses el público canario ha mostrado una gran expectación ante la visita del artista latino, al nivel del que expresaron ciudades como Barcelona o Madrid para sus respectivos conciertos. Esta única actuación del cantautor en las Islas es posible gracias a Roland Kortbawi y cuenta con la colaboración de Hotel Urban Anaga y la Taquería del Centro Comercial Meridiano.

La Academia Latina de la Grabación ha elegido al artista Persona del Año 2022. / DA

PERSONA DEL AÑO

El pasado abril, la Academia Latina de la Grabación reconoció al músico, compositor, arreglista, productor, actor y director artístico, Marco Antonio Solís, ganador de cinco Latin Grammy y nominado a seis Grammy, como Persona del Año 2022.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, subrayó Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación. “Es un artista que transciende brechas generacionales, conmoviendo a millones de personas con su lírica, que inspira mayor aceptación y entendimiento. Es por ello que nos enorgullece honrarlo como la Persona del Año 2022”, puso, asimismo, de relieve Abud.

Marco Antonio Solís nació en Ario de Rosales, en Michoacán (México), y muy pronto comenzó su amor por la música. El Dueto Solís, junto a su primo Joel, fue su primera incursión en este ámbito, pero es a mediados de los años setenta, cuando llegó la gran oportunidad de consolidarse como un talentoso músico y compositor en la célebre formación Los Bukis.

A partir de ahí escribió grandes éxitos de la música latina, como La cárcel, Cómo fue enamorarme de ti o Te tuve y te perdí. Precisamente, la reunificación de la banda, tras 25 años, fue un hito en 2021, al situarse, según la lista elaborada cada año por Pollstar, como la segunda gira más rentable, tras la de The Rolling Stones. El tour recibió el premio Billboard 2022.

En 1996, Solís inició su carrera como solista con En pleno vuelo. Desde entonces, ha lanzado más de una decena de álbumes, batiendo récords de ventas en América Latina, Estados Unidos y España. También ha realizado incursiones en el cine. Su canción Si no te hubieras ido formó parte de la banda sonora de Y tu mamá también y él mismo puso su voz a Ernesto de la Cruz en la versión española de la película Coco.

TE RECOMENDAMOS