cultura

Marcus Miller agota las entradas para sus dos citas en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más

El bajista estadounidense se subirá el miércoles al escenario del Teatro Leal de La Laguna
Marcus Miller se presenta en el festival con su disco 'Laid Black'. / DA

Marcus Miller regresa a las Islas, en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Más, para presentar su disco Laid Black en dos conciertos para los que ya no quedan entradas. El primero será hoy en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria y el segundo, mañana miércoles en el Teatro Leal de La Laguna (20.30 horas en los dos casos).

Calificado como uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, Miller sigue en la cima de su carrera después de más de 30 años y tras haber ganado dos Grammy, el Premio Edison 2013 a la Trayectoria en el Jazz (Holanda), la Victoire du Jazz 2010 (Francia) y haber sido nombrado en 2013 Artista por la Paz de la Unesco.

Su característico sonido de bajo puede escucharse en un catálogo ilimitado de éxitos, desde Just The Two Of Us, de Bill Wither, hasta Never Too Much, de Luther Vandross, pasando por canciones de Chaka Khan, David Sanborn, Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John y Bryan Ferry, por nombrar algunos. Con su estilo -una combinación de funk, groove, soul y pura habilidad técnica-, Miller ha sido calificado como uno de los bajistas más significativos del jazz, R&B, fusión y soul. La revista Bass Player lo incluye en su lista de los 10 bajistas más influyentes de esta generación.

En Laid Black encontramos a Miller incorporando elementos más actuales y urbanos en su música, desde el trap y el hip-hop hasta el R&B y el góspel. “Después de Afrodeezia, donde viajé mucho por todo el mundo, pensé que sería genial traer a la mezcla algunas de las influencias de nuestro tiempo que escuchaba en casa”, explica el artista.

La formación con la que se presenta en Canarias Marcus Miller (bajo, clarinet bass) está conformada por Russell Gunn (trompeta), Julian Pollack (teclados), Donald Hayes (saxo) y Anwar Marshall (batería).

El programa de conciertos del XXXI Festival Internacional Canarias Jazz & Más propone además las actuaciones de Barencia, hoy martes en el Espacio La Granja (Santa Cruz de Tenerife) y mañana en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus (Las Palmas de Gran Canaria); Pepe Rivero & Ángela Cervantes, con su show Olas y Arenas, el jueves en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria); Alexis Alonso Ensemble, también el jueves, pero en el Espacio R del Centro de Arte La Recova (Santa Cruz de Tenerife), y JM Churchi & Son de la Tierra, el mismo día en el Café Teatro Rayuela (Santa Cruz de Tenerife).

TE PUEDE INTERESAR