el tiempo

Agosto arrancará con mucho calor en Canarias: mañana se superarán los 37 grados

Agosto arrancará mañana lunes con mucho calor en Canarias y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas estarán en ascenso y que podrán superarse los 37 grados
mucho calor en Canarias
Foto: Sergio Méndez

Agosto arrancará mañana lunes con mucho calor en Canarias y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas estarán en ascenso y que podrán superarse los 37 grados. Así, las islas más afectadas por esta nueva ola de calor será Gran Canaria, mientras que en Lanzarote, Fuerteventura y las islas occidentales se superarán los 34 grados.

Asimismo, además de mucho calor en Canarias se esperan este lunes cielos nubosos con claros en zonas bajas del norte de las islas y viento del noroeste con predominio de brisas en las costas del suroeste y flojo variable en cumbres.

Desde la Aemet se recuerda que con motivo de esta ola de mucho calor en Canarias hay avisos en vigor por temperaturas máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, oeste y este de Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento este y nordeste en La Palma y norte y nordeste en el resto de las islas de fuerza 4 o 5 y localmente 6, y variable de fuerza 1 a 3 en costas del oeste, sur y suroeste con marejadilla. Habrá mar de fondo del norte a nordeste con olas de 1 a 2 metros.

Agosto arrancará con mucho calor en Canarias: la previsión por Islas

mucho calor en Canarias
Agosto arrancará con mucho calor en Canarias: mañana se superarán los 37 grados. FRAN PALLERO

LANZAROTE Intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Nuboso en el norte durante la primera mitad del día por nubosidad baja. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Se superarán los 30º C en el interior y costas sur, y de forma puntual se podrían alcanzar los 34º C. Viento de componente norte ocasionalmente fuerte en zonas del interior sur, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte durante la segunda mitad del día. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 22 32

FUERTEVENTURA Intervalos nubosos de nubes medias y altas que tenderán a cielos poco nubosos o despejados por la tarde. Nuboso en el oeste a primeras horas por nubosidad baja. Calima en altura. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Se podrán alcanzar los 34º C en zonas de interior y de la costa sur. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior, así como en la vertiente sur de Jandía donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte durante la segunda mitad del día. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 22 29

GRAN CANARIA En el norte, por debajo de 400 metros, predominio de cielos nubosos abriendo amplios claros durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas que tenderán a disiparse a partir del mediodía. Calima afectando principalmente en cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se podrán superar puntualmente los 37º C en medianías orientadas al sur, oeste y sudeste.

En zonas bajas de la vertiente sudeste y oeste se podrán alcanzar los 34º C, así como en medianías del norte y en el valle de Agaete pero de forma más puntual. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominarán las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento en general flojo de componente este. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria, 23 26

TENERIFE Intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el norte, por debajo de 400 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al inicio. Calima ligera afectando a cumbres y medianías. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo el de las mínimas en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar puntualmente los 34º C en medianías este, sur y oeste, así como en la vertiente este del área metropolitana.

Viento del noreste, con intervalos de fuerte a últimas horas en la vertiente sur de Anaga. Brisas en costas oeste y viento flojo de componente este en zonas altas. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 22 32

LA GOMERA En el norte, por debajo de 500 metros, predominio de cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Proabilidad de calima ligera que afectará a zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar puntualmente los 34º C en cumbres y medianías del sur y oeste.

Viento del noreste, que arreciará por la tarde con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a últimas horas, cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo a moderado de componente este. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 23 30

LA PALMA En el nordeste, por debajo de 400 a 500 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. No se descarta calima ligera que afectará a zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo de las máximas de medianías y cumbres. Se podrán alcanzar los 34º C de forma puntual en medianías de la vertiente oeste, y superar los 30º en las medianías del este.

Viento del noreste, que arreciará por la tarde con intervalos de fuerte en extremos sureste y noroeste al final. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres, viento flojo variable. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 23 30

EL HIERRO En el nordeste, por debajo de 500 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Probabilidad de calima ligera que afectará a zonas altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente en medianías y zonas altas. Se podrán alcanzar puntualmente los 34º C en cumbres y medianías del sur, oeste y este.

Viento del noreste, que arreciará por la tarde con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y el extremo noroeste al final. Predominio de las brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo a moderado de componente este. TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 17 22

TE PUEDE INTERESAR