sucesos

Muere un niño en una playa de Gran Canaria

El personal del SUC, a su llegada, continuó con las maniobras básicas y avanzadas, sin éxito
Playa de Alcaravaneras, en Las Palmas. Google Maps
Playa de Alcaravaneras, en Las Palmas. Google Maps

Un niño de 12 años de edad ha fallecido este viernes tras ser rescatado del mar en una playa de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar en la playa de las Alcaravaneras en torno a las 19:12 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la se solicitaba asistencia sanitaria para un menor que los socorristas de la playa habían rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria y le estaban haciendo maniobras de reanimación.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Policía Nacional y Autoridad Portuaria.

El personal del SUC, a su llegada, continuó con las maniobras básicas y avanzadas, sin éxito, confirmando el fallecimiento del niño.

Los servicios policiales se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Un niño rescatado en una piscina en Tenerife

El socorrista de una piscina ubicada en un hotel en San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife, rescató del agua a un niño de 3 años con síntomas de ahogamiento. En este caso, el socorrista realizó maniobras de reanimación logrando que el menor recuperara la conciencia, si bien su estado de salud es grave.

TE PUEDE INTERESAR