sociedad

Nueva multa en patinete: la DGT prohíbe usar el teléfono móvil

La Dirección General de Tráfico ha actualizado la normativa del vehículo de moda que, aún a día de hoy, sigue generando controversia
Nueva multa en patinete: la DGT prohíbe usar el teléfono móvil

El uso del patinete en las ciudades continúa en auge. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado la normativa del vehículo de moda que, aún a día de hoy, sigue generando controversia en las carreteras.

En términos general, se prohíbe a los denominados vehículos de movilidad personal circular por aceras, zonas peatonales, autopistas o túneles en ámbito urbano, entre otros. Las vías autorizadas dependerán, según indica la DGT, de las ordenanzas municipales.

La velocidad de los patinetes deberá oscilar entre los 6 y los 25 kilómetros por hora y será obligatorio disponer de un sistema de frenado, así como luces y timbre.

En cuanto a las sanciones, usar el teléfono móvil mientras se conduce un patinete conlleva una multa de 200 euros. Misma cantidad que deberán pagar aquellos que utilicen auriculares. Además, circular bajo los efectos del alcohol u otras drogas acarrea sanciones de hasta 1.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR