santa cruz

Santa Cruz declara como estratégica la compra de esculturas para el Museo Rodin

El Ayuntamiento capitalino presupuesta unos 900.000 euros para la compra de las primeras obras del futuro espacio escultórico, que se ubicará en el Parque Cultural Viera y Clavijo
Museo Rodin

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz procedió ayer a declarar como proyecto estratégico municipal el contrato relativo a la adquisición de obras escultóricas para dotar el Museo Rodin de Santa Cruz de Tenerife. Esto supone que los trámites administrativos para la adquisición de piezas del que será el futuro espacio escultórico se tramitarán de forma preferente respecto a otros proyectos.

Según el documento a probado por la Junta de Gobierno, “la adquisición de las obras escultóricas para la implantación del Museo Rodin de Santa Cruz ostenta un claro objetivo de transformación de la ciudad, pues implica reforzar la colaboración estrecha entre el sector turístico y el sector cultural, posicionando a la ciudad como referente internacional en cultura y arte, y diversificando la oferta turística”.

Además, añade que, “en definitiva, este proyecto contribuirá significativamente al desarrollo socioeconómico del municipio, por lo que procede considerarlo como un Proyecto Estratégico para la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife”. Una declaración que también se aplicará a “cualquier otro contrato que en su caso sea necesario formalizar con la finalidad de disponer de las citas obras para su museo o exposición”.

El Ayuntamiento ha presupuestado unos 900.000 euros para la compra de las primeras obras destinadas a un museo que se instalará en el Parque Viera y Clavijo, una vez que este sea rehabilitado, para cuyas obras aún no hay fecha, y que también está pendiente de la firma del convenio con el Museo Rodin París.

TE PUEDE INTERESAR