cultura

Octavio Zaya conversa en la capital tinerfeña sobre arte poscolonial

El especialista canario protagoniza este sábado en TEA una nueva entrega del ciclo 'No-Todo: crítica y negatividad'
Octavio Zaya es especialista en arte contemporáneo. / DA

El curador internacional, y editor especialista en arte contemporáneo, Octavio Zaya visita este sábado (12.00 horas) TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz, en una nueva entrega de No-Todo: crítica y negatividad, el ciclo de pensamiento que se constituye como un lugar de reflexión sobre los límites del conocimiento. Zaya participará junto al coordinador de este ciclo, Roberto Gil Hernández, en el diálogo titulado Octavio Zaya: una aproximación de la manera más abrupta. En este acto, que es de entrada libre, se abordarán cuestiones esenciales relacionadas con la trayectoria del comisario de arte más internacional de Canarias.

Octavio Zaya (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es editor de arte y curador internacional. Ha trabajado para el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Guggenheim de Nueva York y en el Helsinki City Art. Asimismo, ha colaborado con publicaciones como ArtNexus, de Bogotá; Flash Art, de Milán; Art Agenda/e-flux, de Nueva York, y ART-IT, de Tokio.

La preocupación de Zaya ha sido siempre visibilizar las creaciones de artistas de África, Latinoamérica y el Caribe. Esta es la razón por la que su pensamiento se nutre con los preceptos de la crítica poscolonial.

TE PUEDE INTERESAR