sucesos

Encuentran un cachorro agonizando en un contenedor en plena ola de calor en Canarias

El perro ha salvado la vida "de milagro" pero ahora busca una familia que lo acoja
Encuentran un cachorro agonizando en un contenedor en plena ola de calor en Canarias

Leales.org ha denunciado el hallazgo de un perro “agonizando” en un contenedor en plena ola de calor en Canarias. Fue encontrado en Telde, Gran Canaria, y solo una coincidencia ha provocado que el animal no perdiera la vida.

“La persona que lo encontró viaja mañana y no puede acogerlo, ha llamado a las protectoras y le han indicado que no tienen espacio, por lo que busca adopción responsable o acogida temporal hasta que encuentre un nuevo hogar”, aseguran.

El perro pudo salvar la vida de milagro, debido a sus condiciones por la ola de calor en Canarias, pero ahora necesita una nueva oportunidad.

La Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales 2030 ha lanzado la campaña ‘Yo no abandono’ para evitar el “importante” repunte del número de animales abandonados que se produce en verano.

La campaña busca concienciar a la sociedad sobre la responsabilidad que implica tener un animal de compañía. La Dirección General de Derechos de los Animales cita los cálculos de Fundación Affinity, que señala que cada año se abandonan en España 180.000 perros y 120.000 gatos, de los que el 50 por ciento llegan a las protectoras durante los meses de verano.

Los protagonistas de la campaña son Wanda y Megan una gata y un perro abandonados y cuyas historias ilustrarán los carteles que se distribuirán por las marquesinas de 17 ciudades españolas.

Además, el actor Octavi Pujades protagoniza un vídeo con un mensaje en el que afirma que “tener un animal de compañía es una responsabilidad para toda la vida” y en el que pide tener en cuenta lo que significa tener un animal en casa. “Sobre todo, nunca lo abandones”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR