crisis migratoria

Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias

A bordo de la embarcación viajaban 52 personas de origen subsahariano, 45 varones, 6 mujeres y 1 niño
Rescatan una patera a la deriva con más de 50 migrantes en aguas canarias
Embarcación de Salvamento Marítimo. EP

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy sábado una patera a la deriva en la que viajaba un grupo de 52 migrantes rumbo al Archipiélago canario, con la intención de llegar a la isla de Lanzarote, según han informado fuentes del organismo público.

Tras recibir un aviso comunicando que una patera había salido ayer de la costa marroquí de Tan Tan, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas inició la operación para localizar y rescatar la embarcación, desviando varios buques a posibles posiciones.

A las 08.45 horas, el buque San Agustín informó que tras comprobar un eco en el radar había avistado una neumática a la deriva. El Centro le solicitó que se mantuviera escoltándola hasta la llegada de la salvamar Al Nair, que se encontraba ya en la zona.

Sobre las 09.20 horas la tripulación de la salvamar Al Nair procedió al rescate de las 52 personas que iban a bordo, todas subsaharianas, en concreto, 45 varones, 6 mujeres y 1 niño.

Con todos los rescatados a bordo la embarcación de Salvamento Marítimo se dirigió hacia Arrecife, procediendo a su desembarque en el muelle de La Cebolla. Una vez en tierra, fueron asistidos por personal sanitario.

TE RECOMENDAMOS