cultura

Pavel Urkiza comparte su música en el Espacio La Granja

El artista ofrece el viernes en Santa Cruz un recorrido por su trayectoria y su estilo con sabor 'afrocubanoiberoamericano'
Pavel Urkiza. / DA

El músico cubano Pavel Urkiza regresa a Tenerife para ofrecer un concierto al aire libre en el escenario exterior del Espacio La Granja, en la capital tinerfeña. El compositor, productor, arreglista, guitarrista y cantante hará un recorrido por su trayectoria, incluyendo sus temas más conocidos, entre las más de 40 producciones que ha compuesto a lo largo de su vida. La cita es este viernes, a las 20.00 horas. Las entradas, al precio de cinco euros, pueden adquirirse en la web de este espacio y en la taquilla.

Durante la velada, el artista mostrará su característico estilo, que fusiona con otras músicas y que él mismo define como “filin progresivo, guaguancó flamenco, tango flamenco con son, bolero filin, bomba-makuta, timba funk, chacha-blues, o trova-jazz”. Todo ello, inmerso en un universo al que llama “música iberoamericana del mundo”.

Su respeto y su comprensión de las raíces cubanas, su rica ascendencia musicológica, en combinación con 22 años de vida musical y experiencia, han dado como resultado un estilo verdaderamente único que ofrece una gran gama de ritmos, armonías, melodías y letras.

TE RECOMENDAMOS