incendio en tenerife

Pendientes del calor y el viento en el incendio en Tenerife

Las próximas horas pueden resultar fundamentales
Pendientes del calor y el viento en el incendio en Tenerife

El incendio en Tenerife continúa activo, ha afectado a 2.423 hectáreas y tiene un perímetro de 26 kilómetros, ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que ha precisado que el mejor aliado en los trabajos de extinción está siendo el viento, que sopla con poca fuerza.

No obstante, las temperaturas subirán hoy y la humedad, que durante la noche ha estado entre un 50 y un 60 por ciento, también ha comenzado a bajar, ha advertido Torres que ha comparecido junto con los técnicos y el presidente del Cabildo, Pedro Martín.

Torres ha indicado que aunque el perímetro del incendio en Tenerife ha aumentado se trata de una superficie con entradas y salidas en forma de diente y al igual que los técnicos, ha señalado que la mayor dificultad se encuentra se encuentra en la ladera de Tigaiga, en Los Realejos, que se trata de un terreno escarpado al que no pueden llegar los medios terrestres.

Los medios aéreos, trece tras la incorporación esta mañana de un segundo hidroavión, se centraran este flanco este del incendio, para impedir que el fuego descienda hacia núcleos poblacionales, cuya protección es el principal objetivo del operativo, ha dicho el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Los técnicos Montserrat Román y Pedro Martínez han explicado que los dos otros dos flancos, el del sur y el oeste, avanzan de forma lenta en el incendio en Tenerife.

El presidente canario ha subrayado que la noche se está comportando mejor que las anteriores para ir “matando al incendio” y ha advertido que hoy se podrá ver el fuego desde los núcleos poblacionales pero eso no significa que el incendio “vaya a peor”

Ha pedido precaución a la población y que atienda los canales oficiales sin hacer caso a las noticias falsas que puedan darse sobre el incendio en Tenerife.

Durante la noche no se ha hecho preciso nuevas evacuaciones por lo que se mantiene la cifra de 584 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas aunque ninguna está acogida en los pabellones dispuestos sino en casa de familiares, amigos o en hoteles.

Asimismo han destacado la atención prestada a los animales de compañía por parte de veterinarios.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha agradecido a la población de Las Llanadas su compartimento ejemplar en la evacuación. 

TE RECOMENDAMOS