sucesos

Muere ahogado en una playa de Tenerife

Otras cinco personas han sido rescatadas debido al estado del mar
Muere ahogado en una playa de Tenerife

Un hombre de 29 años ha muerto este viernes tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento en una playa de Tenerife, concretamente en la de Callao Salvaje, en donde otras cinco personas han sido rescatadas, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Otro de los rescatados, un hombre de 28 años, presentaba crisis de ansiedad leve, mientras que las otras cuatro personas no precisaron asistencia sanitaria.

El 112 recibió varias llamadas a las 12.48 horas alertando de la presencia de cinco o seis personas en apuros en el mar.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias rescató a los dos hombres, de 29 y 28 años, quienes fueron evacuados al mirador de Callao Salvaje y a la helisuperficie de Bomberos de Adeje, respectivamente.

El personal del Servicio de Urgencias Canario que se encontraba en el mirador confirmó que el hombre de 29 años estaba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito.

El equipo sanitario desplazado a la helisuperficie de Adeje asistió al varón de 28 años y lo trasladó a un centro sanitario.

Salvamento Marítimo rescató a otras cuatro personas en buen estado general que no precisaron asistencia sanitaria. 

TE RECOMENDAMOS