medioambiente

Polémica protesta en el Teide: caravana de tubos de escape y ‘asalto’ al Centro de Visitantes

Una polémica protesta en el Teide está generando un gran malestar entre los colectivos ecologistas al conocerse que decenas de personas han colapsado el Parque Nacional con sus coches y que se han subido a uno de los techos del Centro de Visitantes
protesta en el Teide

Una polémica protesta en el Teide está generando un gran malestar entre los colectivos ecologistas al conocerse que decenas de personas han colapsado el Parque Nacional con sus coches y que se han subido a uno de los techos del Centro de Visitantes para criticar el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (Prug).

La caravana de tubos de escape tuvo lugar este domingo bajo el nombre de “Teide libre” y, según denuncian desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello “una quincena de coches circulando despacio fueron capaces de organizar una buena congestión. Con esta acción demostraron lo contrario de lo que pretendían: que hace falta restringir el tráfico en el Parque Nacional”.

Asimismo, los ecologistas racharon la protesta en el Teide como “penosa” y aseguraron que fue “amenizada con sonidos de pitas, gritos de “Teide Libre” y gases de tubos de escape”.

Gritos y pancartas sobre el Centro de Visitantes durante la protesta en el Teide

Por otro lado, desde la Fundación Telesforo Bravo Juan Coello también han denunciado que dos componentes de la caravana se subieron al techo del Centro de Visitantes del Teide y desplegaron pancartas de protesta.

“Algunos de los presentes no dejaron de gritar y lanzar comentarios despectivos a los trabajadores del Parque, que estaban realizando su jornada laboral el Centro de Visitantes y en las casetas informativas”, aseguran los ecologistas.

TE PUEDE INTERESAR