incendio en tenerife

Torres: “Las penas para quienes provocan incendios deben aumentarse”

El presidente del Gobierno de Canarias desvela que "ya se puede acceder al punto" donde se ha originado el fuego de Los Realejos, matizando que "parece intencionado".
Torres: "Las penas para quienes provocan incendios deben aumentarse"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que las penas para quienes provocan incendios “deben aumentarse”, para añadir que “en estos momentos ya se puede acceder al punto” donde se ha originado el fuego de Los Realejos, matizando que “parece intencionado”.

Por ello, tras la pregunta realizada en el pleno del Parlamento de Canarias por el diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo sobre los planteamientos y mejoras que aportará el archipiélago en el debate nacional que se ha abierto sobre los dispositivos de prevención y extinción de incendios, Torres ha subrayado la necesidad de que aquellas personas que provocan incendios “debe pagarlo con toda la fuera de la ley”.

De todos modos, Torres ha querido resaltar el “buen trabajo” que hace su ejecutivo como, dijo, se ha demostrado en los siete incendios que se han producido durante lo que va de legislatura y que han pasado a nivel 2.

Añade que en Canarias “no” se espera a que los fuegos pasen al nivel 2 para activar los recursos de otras islas o la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por último, ha señalado que aunque el fuego de Los Realejos está “estabilizado en proceso de control”, gracias a los “magníficos profesionales”, se esperan que las temperaturas altas continúen “al menos hasta el miércoles”, con el consiguiente riesgo de incendio en todas las islas.

Así ha reconocido que el cambio climático “está para quedarse” y se espera que los incendios que se produzcan sean “muchos más graves”.

TE PUEDE INTERESAR