cultura

Quince veces GreenWorld

El festival regresa el día 16 a sus orígenes y programa en la cita en Golf del Sur al ‘dj’ que lideró su primera edición: Marco Carola
El ‘dj’ italiano Marco Carola encabeza el cartel de GreenWorld. / DA

GreenWorld nació en el mes de julio de 2015 con la idea clara de diferenciarse del resto de propuestas musicales que ya existían por entonces en la isla de Tenerife. Desde sus cimientos, el festival se planteó bajo un concepto de propuesta 100% underground y, además, lo hizo introduciendo por primera vez al municipio sureño de San Miguel de Abona en el mapa de los grandes escenarios para la música electrónica.

Desde ese punto de vista ha crecido edición a edición y se ha significado como una de las muestras más importantes de este género del país. Cada entrega de GreenWorld ha contado con referencias internacionales de primer orden: Paco Osuna, Luciano, Jamie Jones… y Marco Carola, por supuesto Marco Carola. Entre muchos otros artistas.

ICONO DE LA MÚSICA ‘TECHNO’

El dj napolitano, uno de los iconos de la música techno, fue el encargado de apadrinar al GreenWorld en su primera entrega, hace ya siete años, y ahora regresa a Tenerife para ofrecer otra clase magistral. Además, el cartel de artistas para la próxima cita del 16 de julio en Golf del Sur cuenta con la presencia de Héctor Couto, Melanie Ribbe y Ben Sterling, Emanuele Inglese, Arxip & Iba Dive y Alex Wellman. Toda la información del festival, así como la venta de entradas, está disponible en www.greenworldfestival.eu.

Después de más de 20 años de exitosa carrera, Marco Carola sigue siendo uno de los artistas más respetados de la escena techno, ampliamente considerado como uno de los factores clave para impulsar el género hacia el reconocimiento mundial dentro de la música electrónica. Como productor y director de sello, ha encabezado firmas como Design Music, Zenit, Question, One Thousands y Do.Mi.No, mientras lanza música en una selección de los mejores sellos del mundo, como pueden ser Minus, Plus 8 2M y Primate.

RECORRIDO INTERNACIONAL

Famoso por su enérgico e impresionante estilo de mezcla de tres platos y su largo recorrido, Marco Carola se ha mantenido como uno de los dj más solicitados del planeta durante las últimas dos décadas. Prefiriendo sets gigantescos de más de ocho horas, Carola está predispuesto a un trabajo sutil que lo ha convertido en uno de los favoritos entre los fanáticos de Ibiza, Nueva York, América del Sur y numerosos otros puntos del planeta.

El próximo fin de semana regresa a la Isla como principal reclamo para un festival que se prepara para una de sus mejores ediciones, con casi todas las entradas ya vendidas y con un cartel de artistas que vuelven a situar a Tenerife en el foco de la música electrónica del país.

TE RECOMENDAMOS