santa cruz de tenerife

Santa Cruz hará refugios contra el calor en espacios públicos

La moción presentada por la concejal socialista Elena Mateo, para que Santa Cruz habilita una red de refugios contra el calor, consiguió el respaldo unánime del Pleno
Calor en Canarias; las Islas registran la temperatura máxima de hoy en España: 32,3 grados

La moción presentada por la concejal socialista Elena Mateo, para que Santa Cruz habilita una red de refugios contra el calor, consiguió el respaldo unánime del Pleno. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a constituir refugios para el calor en la ciudad, a lo que se añade el establecimiento de nuevos zonas de sombra en los espacios públicos, tal y como viene haciendo el Consistorio hasta ahora, según defendió el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife.

El tercer punto del acuerdo es la creación de itinerarios sombrados, y la instalación de nuevas fuentes públicas, con disponibilidad de agua potable. Por último se aprobó llevar a cabo una campaña de difusión con todas las medidas que en ese sentido se adopten.


En la exposición de motivos de la moción, el PSOE recuerda que se prevé que, debido a los efectos de la crisis climática, cada vez sean más frecuentes e intensas las olas de calor; actualmente se produce una ola de calor cada cuatro años de media, y el pronóstico es que, en el mejor de los casos, esa frecuencia se multiplique por 8 y, en el peor, hasta por 16.
Una red que estaría conformada por lugares como bibliotecas, patios de colegios, instalaciones deportivas, oficinas municipales, en los que habilitarse “refugios climáticos”.

TE PUEDE INTERESAR