santa cruz

Cada familia de Añaza pagará menos de 1.500 euros en la rehabilitación de 381 casas

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó a los beneficiados, los siguientes pasos para desarrollar el proyecto con una inversión de más de 12 millones de los fondos Next Generation
La presentación se realizó este lunes en Añaza.
La presentación se realizó este lunes en Añaza. DA

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió el lunes un encuentro con los vecinos de las cuatro parcelas de Añaza que serán beneficiadas de un proyecto de rehabilitación con cargo a los fondos europeos Next Generation. Dicho proyecto, con un presupuesto superior de a los 12 millones de euros, tiene como objetivo no sólo rehabilitar las cuatro parcelas, así como las zonas comunes, sino mejorar las condiciones de accesibilidad y de sostenibilidad de los edificios. Una inversión en la que los vecinos aportarán menos de 1.500 euros, y que, en caso de no poder hacerles frente, el IMAS dispone de ayudas para ello.

El alcalde estuvo acompañado por los concejales de Vivienda, Distrito y Atención Social, Juan José Martínez, Javier Rivero y Rosario González, así como de técnicos municipales que respondieron ante los vecinos las principales dudas planteadas respecto al proyecto que se suma a otros ya en marcha.

Los responsables municipales indicaron que la apuesta del Consistorio ha sido solicitad la máxima ayuda posible, lo que supondrá la inversión por cada vivienda de 32.956 euros, de los que cada familia aportará menos de 1.500 euros.

Las obras que comprende el proyecto, que deberá ahora ser redactado, en consenso con los propietarios, tienen que ver con mejoras en redes de abastecimiento de agua y saneamiento, telecomunicaciones, cubiertas y fachadas, zonas comunes, e implantación de sistemas de eficiencia energética, como aislamientos y producción de electricidad fotovoltaica.

TE RECOMENDAMOS