cultura

Rosy Revelo muestra ‘Memoria biodiversa’ en Santa Cruz

El patio central del Mercado de Nuestra Señora de África inaugura este sábado un proyecto expositivo que reúne las creaciones más recientes de la artista ecuatoriana
La artista ecuatoriana Rosy Revelo. / DA

La artista ecuatoriana Rosy Revelo regresa a Santa Cruz de Tenerife para mostrar su obra más reciente. El patio central del Mercado de Nuestra Señora de África será hoy escenario (12.30 horas) de la inauguración de Memoria biodiversa, una muestra que podrá contemplarse hasta el próximo martes, día 26, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Durante esos días, la creadora sudamericana ofrecerá en la popular recova recorridos guiados por sus creaciones.

La pintura y el grabado focalizan la vocación artística de Rosy Revelo. “Creció rodeada del espacioso y prístino cielo de la sierra ecuatoriana, jugó al lado del viento y del sol. De allí viene su profundo amor a la naturaleza”, se explica en el texto que acompaña a la exposición.

Esta vez la creadora plástica presenta Memoria biodiversa, una muestra que recoge una cuidadosa selección de su obra, en la cual explora la naturaleza como recurso visual y lo aplica como base para representar de forma bidimensional los medios compositivos, cromáticos, armónicos, inspirados en la biodiversidad del entorno.

‘Memoria biodiversa’ se podrá contemplar hasta el próximo martes. / DA

El objetivo es crear conciencia en quien contempla sus trabajos ante la explotación de los recursos naturales en las selvas y los mares, en los ecosistemas, desde la belleza de lo visual. En este sentido, se afirma en el texto introductorio, “la apreciación del entorno genera una conciencia ecológica y de conservación de la biodiversidad”.

HACIA LA REFLEXIÓN

“La academia, miles de horas de taller, innumerables exposiciones -continúa-, los viajes, pero sobre todo un alma sensible y un pulso decidido, acaso esos sean el secreto de esta artista tenaz que nos precisa a reconocer, en cada obra, una naturaleza integral y pedagógica que nos provoca reflexión y experiencia estética”.

TE PUEDE INTERESAR