sucesos

Salvan a una niña de 4 años en un parque acuático

Dos médicos que se encontraban en la zona lograron reanimar a la menor, quien se encontraba en parada cardiorrespiratoria
Muere al caer por un barranco con un tractor mientras trabajaba
Imagen de recurso de la sala operativa del 1-1-2. EP

Una niña de 4 años se encuentra en estado moderado tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria por ahogamiento en un parque acuático de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido sobre las 14.37 horas en el citado parque acuático, en la Avenida Nuestra Señora del Carmen de dicho municipio, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que una niña había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Hasta la llegada del personal del SUC, dos médicos que se encontraban en la zona habían conseguido reanimar a la pequeña, por lo que una vez en el lugar efectivos del Servicio de Urgencias Canario trasladaron de forma inmediata a la niña al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR