cultura

San Juan de la Rambla celebra la segunda edición de su Villa Rock

La plaza Domingo Reyes Afonso de San José será este sábado, a partir de las 20.00 horas, escenario de la cita musical
La Alacena es una de las formaciones que subirán al escenario. / DA

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige Tomás Oramas, programa este sábado (20.00 horas), en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José, la segunda edición de Villa Rock, un festival que se inscribe en el programa Girando por Barrios.

Con entrada gratuita, el cartel del festival, que regresa al municipio tras tener que ser aplazado por la pandemia, cuenta con la participación del grupo La Alacena, surgido en Barranco Hondo (Candelaria) en 2009, con una trayectoria que le ha llevado a desarrollar más de tres centenares de conciertos en Canarias y la Península. Su tributo a Héroes del Silencio los convierte en uno de los referentes de la música rock de las Islas, siendo los representantes de Canarias en el concierto Día H, homenaje internacional a la banda zaragozana.

Mañana también van a sonar las guitarras de la banda Panthyger, fundada en 2018, una formación de hard rock/sleazy/glam metal. El concierto estará presentado por Josué Hernández, del programa de Radio Rambla Horizonte Rock, quien además ejecutará una sesión dj de rock y metal.

TE RECOMENDAMOS