cultura

Tenerife gana otra estrella

El 'dj' belga Lost Frequencies aterriza por primera vez en la Isla para protagonizar este domingo la segunda entrega del Lagoon Party en el Hard Rock Hotel de Adeje
El artista belga Lost Frequencies encabeza mañana domingo el cartel de Lagoon Party. / DA

Tenerife vive una era dorada para la música de baile. De hecho, la vive desde hace años, con festivales de talla internacional que han permitido a los amantes de la música electrónica disfrutar de muchos de los mejores dj de ámbito mundial. Tras el fin de las restricciones por culpa de la pandemia de la COVID-19, la eclosión de festivales ha vuelto a situar a Tenerife en el mapa de las grandes citas.

Mañana domingo se producirá un nuevo hito. El belga Lost Frequencies (Felix De Laet, Bruselas, 1993) aterriza por primera vez en la Isla para protagonizar la segunda entrega del Lagoon Party en el municipio sureño de Adeje. El cartel para la cita de este domingo se va a completar, además, con las sesiones de Leon Cormack, La Maldita y Tito García. Una vez más, las zonas de piscinas del Hard Rock Hotel de Adeje se convierten en una gran pista de baile que se mantendrá abierta desde las 14.00 y hasta las 21. 00 horas. Las localidades, que son de carácter gratuito para los huéspedes del hotel, se pueden adquirir a través del sitio web www.lagoonpartytenerife.com.

‘ARE YOU WITH ME’ Y EL RECONOCIMIENTO

Lost Frequencies comenzó su carrera musical en 2014, alcanzando el reconocimiento internacional con el remix de la canción Are you with me, del artista estadounidense Easton Corbin. Poco después de su lanzamiento, este corte lideró las listas en Bélgica y llegó a ocupar el número dos en el Walloon. Aprovechando el éxito, en 2015 lanzó Reality con Janieck Devy como sencillo promocional de su primer el álbum de estudio. Se estrenó el 24 de mayo e inmediatamente acumuló un gran número de visualizaciones en YouTube, donde logró 100 millones de reproducciones. Less is more, su primer disco, se estrenó el 21 de octubre de 2016. El álbum constó de un total de 15 canciones y un bonus track, incluyendo los ya lanzados Beautiful life, Reality y What is love.

El final de la década pasada resultó para Lost Frequencies una sucesión de éxitos creativos y presencias arrolladoras en las cabinas de dj. Su nombre se hizo habitual en las principales muestras artísticas del género en Europa. En medio, en ese proceso de crecimiento exponencial, su segundo álbum de estudio, Alive and feeling fine (2019) y su tercero, Cup of beats (2020).

Sus creaciones más recientes le han llevado a conquistar notables éxitos, como atestiguan sus números uno en Irlanda, Polonia, Hungría y Eslovaquia; además de su presencia en el top 10 en Australia, Bélgica, República Checa, Austria, Dinamarca, Alemania y Países Bajos. También subió al puesto número tres en la lista de sencillos del Reino Unido y, de igual manera, ocupó la lista de singles de baile alemana durante nada más y nada menos que 38 semanas.

TE PUEDE INTERESAR