el tiempo

Cambio drástico del tiempo en Canarias: descenso de temperaturas, nubes y viento fuerte

Los termómetros se situarán mañana en los 29 grados de máxima, los cielos se nublarán y el viento será notable en el noreste y sureste de las islas más montañosas
tiempo en Canarias
Foto: Sergio Méndez

Las temperaturas seguirán bajando mañana jueves en Canarias, suponiendo un cambio drástico del tiempo en Canarias y dejando atrás la ola de calor que nos venía afectando en los últimos días.

De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que los termómetros se situarán mañana en los 29 grados de máxima. Además, los cielos se nublarán y el viento será notable en el noreste y sureste de las islas más montañosas.

El tiempo en Canarias para mañana jueves, Isla por Isla

tiempo en Canarias
Cambio drástico del tiempo en Canarias: descenso de temperaturas, nubes y viento fuerte. SERGIO MÉNDEZ

En Tenerife tendremos cielos nubosos en el norte, sobre todo a primeras y últimas horas. Las temperaturas sufrirán un descenso notable en las zonas del interior, donde como mucho se alcanzarán los 29 grados. En cuanto al viento, soplará del nordeste con intervalos de fuerte y con posibles rachas muy fuertes durante la madrugada.

En La Palma los cielos estarán nubosos especialmente en zonas bajas del noreste, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable, que será más acusado en la mitad norte. El viento del nordeste será fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante la madrugada.

Intervalos nubosos en las zonas bajas de El Hierro y temperaturas en descenso, que será más acusado en el interior. El viento soplará fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste.

En La Gomera también predominarán los cielos nubosos aunque con apertura de claros en las horas centrales del día. Las temperaturas máximas estarán en descenso y el viento soplará de forma intensa en el este, en el noroeste y en las cumbres.

Cielos nubosos en el norte y prácticamente despejados en el resto de la isla de Gran Canaria. Allí, las temperaturas sufrirán un ligero descenso en las costas y una bajada más moderada en el resto, mientras que en el sur podrían registrarse todavía hasta 32 grados. El viento será fuerte en el noroeste y sudeste, con rachas muy fuertes de madrugada.

En Fuerteventura tendremos cielos nubosos a primeras y últimas horas del día y temperaturas en ligero descenso. El viento soplará del nordeste con rachas fuertes principalmente en la península de Jandía.

Y en Lanzarote la nubosidad se dejará notar durante prácticamente todo el día, mientras que las temperaturas estarán en ligero descenso. El viento del nordeste será intenso en las zonas del interior de la mitad sur de la Isla y se esperan rachas muy fuertes en la madrugada.

TE RECOMENDAMOS