polideportivo

La tinerfeña Paula Peña encuentra patrocinador para acudir al Mundial de BMX

DIARIO DE AVISOS desveló la historia de la pequeña, de 8 años, y el esfuerzo que tenía que hacer su familia para poder viajar a Francia
La tinerfeña Paula Peña encuentra patrocinador para acudir al Mundial de BMX

La tinerfeña Paula Peña ha encontrado un patrocinador que le facilite su viaje a Francia, para que la campeona de España de 8 años pueda competir en el Mundial de ciclismo BMX (bicycle motocross)

El pasado 14 de julio, en DIARIO DE AVISOS contábamos la historia de Paula. La una niña tinerfeña, con tan solo 8 años, está brillando en el panorama deportivo nacional con su medalla de oro en el campeonato de España de ciclismo BMX (bicycle motocross) este año y la de plata en 2021. Ahora se está preparando para participar, por primera vez, en un campeonato del mundo, que se celebrará a finales de este mes de julio en la ciudad de Nantes (Francia).

Sus padres, Maria Ribot, administrativa, y su padre, Adrián Peña, electricista en situación de desempleo, reconocían que les está siendo muy difícil afrontar los gastos de este viaje a Francia, pero tenían claro que no debían privar a su hija de “una oportunidad que ella se ha ganado por sus propios méritos y a la que tiene derecho”.

Por ello, María y Adrián habíann tenido que ahorrar al máximo en transporte y la única forma que encontraron era  viajar en barco desde Tenerife hasta Huelva (1.500 kilómetros en 38 horas y media) y luego  ir en coche hasta Francia (otros 1.600 kilómetros), con lo que, entre ida y vuelta, se harían 6.200 km de esta manera, pues los billetes de avión les resultaban inasumibles. Por ello buscaba patrocinador.

La tinerfeña Paula Peña competirá “con garantías”

“Vimos la historia en DIARIO DE AVISOS y comenzamos a indagar, a informarnos, porque la historia nos llamó la atención”, indican desde W3 Fansports consultoría especializada en la adopción Blockchain y la integración del metaverso en entidades deportivas.

Fueron ellos los que han decidido apostar de manera decidida para que Paula Peña pueda “competir con garantías” en Francia: “Leímos cómo iba a viajar y no queríamos que lo hiciera en esas condiciones. Merece competir con garantías en una cita tan importante”.

Ahora, la tinerfeña Paula Peña está lista para seguir demostrando al mundo su capacidad para competir y su talento sobre una bicicleta.

TE RECOMENDAMOS