Encuentran con quemaduras, golpes en la cabeza y desorientado al turista perdido en Canarias

La Guardia Civil tuvo que darle parte de su uniforme para que pudiera protegerse del calor
Sorprenden a un hombre cuando vendía heroína en San Isidro

La Guardia Civil ha encontrado este lunes, sobre las 11.30 horas, a Willian, el turista noruego de 78 años, que está pasando sus vacaciones en Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), y de donde había desaparecido este domingo. El turista perdido en Canarias ha sido encontrado, aunque con problemas de salud.

Willian ha sido localizado en la mañana de este lunes en el barranco de La Verga, en una zona de difícil acceso, según ha informado la Guardia Civil después de que se activara un dispositivo de búsqueda tras ser denunciada su desaparición.

Este dispositivo de búsqueda, compuesto por patrullas de servicio de la Guardia Civil, una unidad aérea de la UHEL y especialistas del GREIM coordinados con voluntarios de Protección Civil, ha tenido que realizar un camino hasta el lugar donde estaba el desaparecido y han comprobado que el mismo se encontraba en un estado semiconsciente, por lo que ha tenido que ser protegido del sol y de las altas temperaturas –en plena alerta máxima de calor– con prendas de la uniformidad de los agentes actuantes.

Willian presentaba quemaduras solares y un golpe en la cabeza, por lo que tras activarse los recursos de emergencias aéreos del 112, se le evacuó y trasladó al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín.

TE PUEDE INTERESAR