incendio en tenerife

Los vecinos evacuados por el incendio en La Orotava y Los Realejos pueden volver a sus casas

Solo los residentes de una treintena de viviendas ubicadas en la ladera de Tigaiga deberán esperar para volver a sus domicilios
vecinos evacuados

 La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la orden de evacuación de las calles Orégano en La Orotava, y Las Arenitas y Cruz del Castaño en Los Realejos, debido a que no ha aumentado en las últimas horas la superficie afectada por el incendio en Tenerife.

En un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias precisa que la superficie afectada por el incendio forestal de Los Realejos (Tenerife) en la proximidad a la zona límite de la ladera de Tigaiga no ha avanzado en las últimas horas, y las líneas de control del fuego que se establecieron son eficaces.

Tampoco se prevé la ejecución de maniobras técnicas de control del incendio que puedan generar situaciones de riesgo, por lo que procede a levantar la orden de evacuación en las citadas calles.

Los vecinos evacuados en Tigaiga deberán esperar todavía

No obstante, teniendo en cuenta que hay algunos puntos que todavía se podrían reactivar, se mantiene la evacuación preventiva de la zona más cercana a la ladera de Tigaiga, que comprende la zona del Camino del Madroño y que afecta a una treintena de viviendas.

Esta decisión se adopta en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca). 

TE PUEDE INTERESAR