cultura

Víctor Manuel y Ainhoa Arteta completan el cartel del decimosexto Festival Mar Abierto

Los artistas, que en octubre actúan en La Laguna, se unen a una relación en la que figuran Malú y el espectáculo ‘This is Michael’
Víctor Manuel. / DA

El Festival Mar Abierto acaba de anunciar los últimos conciertos de su programación de 2022. Se trata de las actuaciones de Ainhoa Arteta en el Auditorio Insular de La Gomera, el 29 de septiembre, y en el Teatro Leal de La Laguna, el 9 de octubre. Además, la gira de Víctor Manuel por su 75 aniversario recalará el 31 de octubre también en el Teatro Leal. El Auditorio Alfredo Kraus recibirá a la soprano vasca y al cantautor asturiano el 2 y el 30 de octubre, respectivamente.

UN PROGRAMA DE 13 CONCIERTOS

Con este anuncio, el festival completa una programación de 13 conciertos, en la que figuran artistas como Malú o el espectáculo internacional This is Michael, considerado por muchos el mejor tributo a Michael Jackson. Las entradas para todas estas propuestas se encuentran a la venta en el sitio web del festival, www.festivalmarabierto.com, además de en www.tickety.es.

Víctor Manuel quiere celebrar con su público una fecha muy especial a través de una gira que le lleva por España y Latinoamérica. El artista asturiano celebrará sus 75 años como mejor sabe, encima del escenario, “que lo cura todo”, y reviviendo en cada ciudad que visite una vida entre canciones, como él mismo dijo: “No hay nada mejor que escribir una canción y que alguien quiera escucharla… Así que ahí nos vamos a encontrar, en la carretera”. En estas actuaciones sonarán sus grandes canciones, como El abuelo Víctor, Quiero abrazarte tanto, Soy un corazón tendido al sol o Asturias.

Ainhoa Arteta. / DA

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas y estará en el Festival Mar Abierto tras pasar por uno de los momentos más delicados de su vida. La artista española ha superado unos problemas de salud muy importantes y se muestra con muchas ganas de reencontrarse con el público tras su plena recuperación.

La soprano cantará también en La Gomera y en el Alfredo Kraus, escenario en el que, asimismo, estará el cantautor asturiano

El XVI Festival Mar Abierto cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Canarias Avanza con Europa, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Producido por Mar Abierto Producciones, colaboran en el festival Facua, Canarias Viva, Hyundai, Cervezas Victoria, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Naviera Armas, Hotel AC, Hotel Silken Atlántida, Sonopluss, TecnoSound, Alkur y Provital.

TE RECOMENDAMOS