baloncesto

El tinerfeño Xabi López, nuevo jugador del Lucentum Alicante

Con ficha en el equipo de EBA, estará en la dinámica del conjunto de LEO Oro
El tinerfeño Xabi López, nuevo jugador del Lucentum Alicante

Xabi López, una de las últimas perlas salidas de la cantera tinerfeña, jugará en el histórico Lucentum Alicante las tres próximas temporadas. Lo hará, en principio, en el equipo de Liga EBA, pero dentro de la dinámica del cuadro de LEB Oro.

Nacido en 2004, el alero, de casi dos metros de estatura, se formó en el CB Santa Cruz, del que ha sido referentes durante las últimas campañas. La de Alicante será la primera salida en la carrera del jugador, coincidiendo con su primer año como sénior, estrenándose en la EBA.

Para Luis Arbalejo, director deportivo del Lucentum, se trata de un jugador que “ha evolucionado mucho físicamente estos últimos años y aún tiene recorrido” por delante: “Es un alero alto, de casi 2m, y pensamos que venir a Alicante y combinar nuestro equipo EBA y nuestro LEB Oro puede ser una buena fórmula para mejorar su formación, que siga creciendo como jugador, continúe su evolución física y aprenda lo que es una dinámica profesional”.

Arbalejo destacó que Xabi López ha destacado hasta el momento por su capacidad de liderazgo: “Es muy completo y muy competitivo. Lo ha demostrado en su etapa formativa en grandes partidos ante Gran Canaria, Tenerife o Canterbury liderando siempre a su equipo y convirtiéndolo en uno de los referentes en Canarias. Es un jugador con corazón, competitivo y con capacidad anotadora y de rebote”.

La contratación por tres cursos servirá, además, para que Xabi López tenga la estabilidad y posibilidad de crecimiento necesaria, sin dejar de la do su formación académica, que llevará a cabo a distancia: “La idea es que continúe con sus estudios universitarios de manera online para que pueda tener disponibilidad para completar los entrenamientos y sus sesiones de preparación física”.

TE PUEDE INTERESAR