violencia de género

Los familiares de Abigail y de su presunto asesino reciben asistencia psicológica

Las dos familias estaban unidas a raíz de la relación que mantenían sus respectivos hijos desde hacía 20 años
violencia machista

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife fue activado el pasado viernes desde que se conoció el asesinato de Abigail, presuntamente por su expareja en una calle céntrica de Santa Cruz.

Un total de seis psicólogos prestan atención psicológica a familiares de la víctima y del agresor. Las dos familias estaban unidas a raíz de la relación que mantenían sus respectivos hijos desde hacía 20 años.

También se ofreció asistencia psicológica a trabajadores del supermercado cercano al lugar donde ocurrió el violento acto. Esta línea de atención sigue abierta con la empresa, aunque hasta el momento no se ha requerido la intervención.

Psicólogos del GIPEC acompañarán también hoy a la familia de la víctima durante la ceremonia religiosa y sepelio de la joven.

El Colegio ha lamentado y condenado este nuevo asesinato de una mujer por causa de la violencia machista, “una violencia insoportable en una sociedad, como la española y la canaria que se consideran avanzadas en derechos, particularmente en lo que se refiere a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres”.

El COP también ha expresado su solidaridad con las familias, amistades y personas allegadas a la víctima, a las que “seguiremos apoyando desde nuestra profesión. Asimismo, se muestra a disposición de toda la sociedad para luchar de forma efectiva contra esta lacra, desde la educación y la prevención de actitudes que pueden conducir a la mayor de las violencias.

TE RECOMENDAMOS