la palma

Se podrá acceder a Los Lajones, en Puerto Naos, los domingos de agosto

Las personas que deseen acceder a sus viviendas para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR
Se podrá acceder a Los Lajones, en Puerto Naos, los domingos de agosto
La última reunión del Peinpal estableció los nuevos horarios y días de acceso. DA

El Comité Asesor del Plan Insular de Emergencias de La Palma (Peinpal) ha fijado el domingo como el día de acceso para vecinos y vecinas de las calles Atardecer, Maresía, y Los Lajones, en el entorno de Puerto Naos. La medida se aplicará durante todo agosto después de analizar el número de accesos que se han venido realizando en la última semana, cuando se abrió miércoles, sábados y domingos.

Las personas que deseen acceder a sus viviendas para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud con al menos 24 horas de antelación. Solo podrán acceder los vecinos y vecinas cuya vivienda se incluya en el perímetro que se ha autorizado.

El acceso a Puerto Naos se autorizó el pasado 19 de julio, de forma que los vecinos han podido ir accediendo de forma controlada a sus casas para hacer labores de mantenimiento. El acceso a sus hogares, se podía hacer durante un periodo máximo de cuatro horas, de 09.00 a 13.00 horas, y siempre acompañados de personal de seguridad.

Según los datos del Cabildo, a día de hoy son 117 las personas de Puerto Naos y La Bombilla que continúan alojadas en hoteles, lo que pone de relieve el problema existente con los gases en la zona de la Costa y que dificultan el retorno a estos núcleos.

Los accesos a la zona norte de Puerto Naos se realizan bajo la supervisión de los profesionales del Servicio de Emergencias del Cabildo y también agentes de Medio Ambiente. La ciudadanía del lugar también ha recibido charlas formativas para saber cómo actuar en ese entorno. El protocolo incluye el control de gases, balizas y ambulancias. Se estima que son unas 200 viviendas las que se localizan en el entorno de Puerto Naos.

Acceso a los comercios

Además de permitir la entrada de personas a sus hogares, la coordinación de la emergencia ha establecido dos días durante el mes de agosto para que personas propietarias de establecimientos comerciales puedan acceder a Puerto Naos que deseen realizar distintas labores en sus locales.

Estas personas podrán acceder los miércoles, días 17 y 24 de agosto, en horario de 9.00 a 13.00 horas y también deberán solicitar su código QR con 24 horas de antelación a través de la web https://permiso.lapalma.es/Solicitud para poder acceder a sus negocios.

TE PUEDE INTERESAR