Un avión de Ryanair aborta su despegue y bloquea el aeropuerto de Tenerife Sur durante horas

Avión bloquea la pista del aeropuerto Tenerife Sur

El aeropuerto de Tenerife Sur ha sufrido este sábado importantes retrasos y desvíos durante horas debido al bloqueo que produjo en pista un avión de Ryanair tras abortar el despegue, según han confirmado controladores aéreos.

Al parecer, poco antes de la maniobra de despegue alrededor de las 11.30 horas, los frenos de la aeronave alcanzaron altas temperaturas y terminaron bloqueándose debido a que la tripulación del vuelo decidió frenar la carrera de despegue por motivos de seguridad desconocidos.

El incidente en la pista del aeropuerto del sur de Tenerife ha provocado el desvío de doce vuelos, de los que cinco han sido derivados a Tenerife Norte, seis a Gran Canaria y uno a Faro (Portugal), según confirmó AENA.

Por su parte, Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, comunicó que no se autorizaban despegues con destino a Tenerife Sur hasta las 19.00, aunque era previsible que la incidencia se solucionase antes de dicha hora.

Finalmente y tras más de tres horas sin operaciones en el aeropuerto, se logró desbloquear el tren de aterrizaje de la aeronave para poder remolcarla y sacarla fuera de la pista. Aún así, señalan que llevará un tiempo recobrar la normalidad en el flujo de tráfico aéreo puesto que deben regresar al aeropuerto los vuelos desviados a aeródromos alternativos.

El vuelo de Ryanair tenía como destino la ciudad inglesa de Bournemouth.

TE PUEDE INTERESAR