economía

ALDI abre su tercer supermercado en Tenerife

La compañía contempla en su plan de expansión nuevas tiendas en Granadilla de Abona y Adeje
ALDI abre su tercer supermercado en Tenerife
ALDI abre su tercer supermercado en Tenerife

ALDI continúa avanzando en su plan de expansión en Canarias y ayer inauguró una nueva tienda en el municipio de San Miguel de Abona. Después de abrir el mes pasado sus primeros cuatro supermercados en el Archipiélago (dos en Tenerife y dos en Gran Canaria), la compañía inauguró un quinto establecimiento ubicado en la calle de La Folía (Parcela 28), en el polígono industrial de Las Chafiras.

La nueva tienda, que abrirá de 8 de la mañana a 10 de la noche, abarca una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y dispone de una zona de aparcamiento para 120 coches, con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos. El supermercado cuenta con un equipo de 25 colaboradores.

En el acto de inauguración, Agustín Estades, responsable de la compañía en Canarias, destacó la generación de empleo local como uno de los pilares de la presencia de ALDI en el Archipiélago. En ese sentido, recordó que los 25 colaboradores que conforman el equipo de la tienda residen en San Miguel de Abona y en sus municipios colindantes, “porque nuestra voluntad es también generar crecimiento económico allí donde tenemos presencia”.

Ahorro energético

El nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación LED y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado, informó la compañía.

La inauguración de la tienda contó con la asistencia del alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, quien valoró “que el municipio vuelva a ser elegido por grandes cadenas de supermercados que puedan dar la opción a los vecinos y vecinas de encontrar un surtido de calidad con precios competitivos”, así como “la creación de empleo de manera directa e indirecta en un municipio que sigue teniendo uno de los indicadores de desempleo más bajos de la Isla”.

TE RECOMENDAMOS