El jugador del CD Tenerife, Álex Corredera, que cumple su segunda temporada como blanquiazul, habló para los medios oficiales donde repasó la última hora del equipo de Luis Miguel Ramis, aunque empezó dando una pincelada a la temporada pasada en la que se quedaron a las puertas del ascenso.
“Todos queríamos subir, pero solo lo hacen tres equipos de 22. Nos quedamos a las puertas y es duro, pero lo volveremos a intentar este año con más fuerza y que la gente se enganche en la misma dinámica. Que se abone cuanta más gente mejor y haya un gran ambiente en el estadio en cada partido, para sacar los mejores resultados posibles en casa. El último partido en casa ante el Girona fue un varapalo para todos. Pero viéndolo en perspectiva, hay que quedarse con las cosas que se hicieron bien. Estuvimos a 20 minutos de ir a la prórroga para subir a Primera. Esperamos un buen recibimiento y aportar nuestro granito de arena. Esto acaba de arrancar, pero queremos que la gente vea que el equipo da un paso adelante. El año pasado se sintieron orgullosos de su equipo. Ahora hay que pelearlo otra vez”.
El CD Tenerife debuta el próximo domingo en el Estadio ante el Lugo. De todos es sabido el vía crucis que supuso para los de Ramis jugar el curso pasado en el Heliodoro donde dejaron escapar muchos puntos. El mediocentro blanquiazul habla de propósito de enmienda para ilusionar a los aficionados con la primera victoria de la temporada.
“Es cierto que el año pasado se nos dio bastante bien fuera de casa y aquí se nos escaparon puntos importantes. Queremos seguir en la misma línea fuera y mejorar prestaciones en casa, compitiendo al máximo. Es el primer partido con nuestra gente y va a ser especial, tiene especial importancia sumar los tres puntos y empezar con ilusión”.
En el plano personal, Álex Corredera quiere dar un paso adelante y mejorar sus prestaciones en relación a la temporada pasada en la que fue uno de los fijos del entrenador tarraconense.
“Entiendo que la gente esperará lo mismo o más de mí, y yo espero dar más de lo que di el año pasado. Era mi primer año en el futbol profesional, un sistema de juego diferente, una posición con mucho peso en el campo. Conseguimos hacer un gran año, pero este tengo las ganas y la ambición de ser mejor. Creo que tengo la capacidad, tiene que ser un año para dar un paso adelante para mí. Intentaré estar a mi mejor nivel”.
El jugador catalán también se refirió a su cambio de posición en el choque ante la SD Éibar, en el que abandonó el mediocentro para jugar de interior por la banda derecha.
“Por circunstancias estoy asumiendo este rol y lo hago con naturalidad. Es una posición diferente para mí, no lo voy a descubrir. Cuanto más balón tenga y más participe, más cómodo me voy a sentir. Pero intento buscar la manera de aparecer y aportar cosas. En Éibar nos faltó un poco de tranquilidad con el balón y tener mejor circulación. Es el objetivo de esta semana. Seguro que llegará gente para esas posiciones, pero yo estoy para lo que el míster me pida”.
Por último, Álex Corredera valoró al CD Lugo, segundo rival liguero el próximo domingo a partir de las 21.00 horas. “Ha cambiado a su entrenador y renovado la plantilla. Pero esperamos un equipo defensivamente fuerte, con las ideas claras. Le gusta salir bien a las contras, tiene gente rápida arriba para hacernos daño y tiene jugadores por banda para centrar. Aquí rascaron un empate, llevan muchos años en la categoría y siempre es un equipo complicado. Será difícil, pero queremos darle la vuelta a la semana pasada. Queremos irnos con los tres puntos y tenemos ganas de que llegue el partido y dedicarle la victoria a la afición”.
Por último, el mediocentro catalán habló de las molestias con las que juega desde hace algún tiempo. “Es complicado. Estuve varios meses, desde febrero o marzo, con molestias. No me impedían jugar pero sí me limitaban un poco. Jugué bien el playoff. Con la ayuda de los médicos, encontramos un parche. No han desaparecido, pero trabajamos para que poco a poco lo hagan. Ha habido días más fastidiados en pretemporada, pero estoy mejor. Con el tratamiento que sigo estaré al ciento por ciento pronto, ya he jugado con esta molestia y cuando salgo al campo se me olvida. El futbolista juega muchas veces con dolor aunque no se diga, es algo normal. Pero intentamos que desaparezca más pronto que tarde porque es molesto”.