cultura

Alfredo Muzaber y Ana Tovar se unen esta noche de viernes al XXIII Festival Verano de Cuento

La propuesta infantil de este sábado en el encuentro de narradores de El Sauzal corre a cargo de Antonio Conejo
Alfredo Muzaber regresa al Festival Verano de Cuento de El Sauzal. / DA

El XXIII Festival de Narración Verano de Cuento de El Sauzal supera hoy viernes su ecuador con una nueva oferta de fin de semana dirigida al público adulto y también al infantil. La plaza del Príncipe se volverá a llenar esta noche (21.00 horas) con la magia de los relatos, que esta vez estarán a cargo de Ana Tovar y Alfredo Muzaber. La muestra de literatura oral, de acceso gratuito, cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento del municipio norteño.

Ana Tovar llega a El Sauzal para ofrecer A un cuento de…, una propuesta en la que habla de la distancia que nos une a todo lo que nos rodea. En un cuentito, un cuento y medio, y un cuento y tres cuartos, Tovar propone un viaje de distancia larga, hacia fuera, y otro de distancia corta, hacia dentro: “Como grullas de papel volaremos por rincones oscuros de nuestra humanidad, porque, como a las sábanas guardadas hace mucho tiempo, a veces es bueno orearlos al sol”, señala la narradora.

Alfredo Muzaber regresa al municipio con Textículos ejemplares, un trabajo de narración que combina cuentos de humor, erotismo y lo grotesco con títeres en escena y música en vivo que remarca los distintos momentos de la obra. Se trata de una selección de cuentos con una mirada, una propuesta escénica y una forma de contarlos muy original. En ellos aborda temas como el amor, la pareja, el machismo, el teatro de revista, el sexo y los viajes. Todo ello con los acordes del acordeón de Javier López.

Antonio Conejo protagonizará mañana sábado (11.00 horas) la sección infantil en la grada del Teatro El Sauzal, también con entrada libre. En Mira qué te cuento, el libro-álbum es protagonista, con cuentos desplegables, con solapas bajo las que se esconden secretos, sin palabras, pop-up, interactivos… Antonio Conejo juega con las palabras, los formatos de los libros y sus ilustraciones de manera traviesa, poética o misteriosa.

TE PUEDE INTERESAR