el jardín

El curioso bicho encontrado en el cráter del volcán de La Palma

El sismólogo del IGN Itahiza Domínguez comparte la imagen del insecto en Twitter y pregunta a sus seguidores si conocen de qué especie se trata
El curioso bicho encontrado en el cráter del volcán de La Palma
El curioso bicho encontrado en el cráter del volcán de La Palma. Ithaiza Domínguez, sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

El sismólogo del Instituto Geográfico Nacional (IGN) Itahiza Domínguez ha compartido este martes, en su cuenta en Twitter, una imagen de un curioso bicho que ha sido encontrado en el interior del cráter volcánico de Cumbre Vieja, en la Isla Bonita.

“Vida a juego con el suelo salpicado de cristales de azufre volcánico; ¿alguien sabe qué bicho es?”, preguntaba el sismólogo a sus seguidores en la red social.

Entre las respuestas de los usuarios encontramos una imagen que se parece bastante al insecto que aparece en la fotografía de Domínguez. Podría tratarse de un escarabajo pintado del pino (Buprestis bertheloti), una especie endémica de Canarias que se caracteriza por tener la cabeza hundida en el tórax y por los colores brillantes de su cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR