cultura

Black Sound: un conjunto de voces que se hallan cercanas al cielo

Costa Adeje afronta una nueva edición del festival de música negra, con T Jae, Annette Bowen, Za-Za y Génesis de Jesús
Za-Za es una de las intérpretes que se darán cita en Adeje el próximo mes. / DA

Black Sound Costa Adeje regresará el próximo mes de septiembre con dos noches de programación que volverán a llevar hasta el sur de la Isla a voces destacadas del género artístico conocido como música negra. Los días 23 y 24, la plaza Salytien del municipio sureño quedará reservada para las actuaciones de un cartel que este año estará conformado por T Jae, Annette Bowen, Za-Za y Génesis de Jesús.

Después de sus dos primeras ediciones, Black Sound Costa Adeje, la cita musical organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, con el apoyo de Fauca y Promotur, retoma la actividad principalmente con representantes del género procedentes del continente europeo, toda vez que el Reino Unido es uno de los principales puntos estratégicos donde este sonido ha tomado arraigo a nivel mundial. Desde allí, desde este punto de Europa, se suman las principales voces de la presente edición del festival.

A lo largo de los años, T Jae se ha establecido como uno de los cantantes de soul y góspel más confiables y reclamados en Gran Bretaña. Su tono vocal honesto, sedoso, conmovedor y rico en textura transporta a los oyentes a través del tiempo, sin dejar de sorprender en cada ocasión. Esto lo ha convertido en un vocalista y técnico vocal muy solicitado.

Annette Bowen, componente desde muy joven del London Community Gospel Choir, está dotada de un carisma especial, posee una voz muy característica y una calidad vocal incomparable. A lo largo de su trayectoria ha sido comparada por más de un crítico musical con la mítica Aretha Franklin. Temas como Summertime, Say a Little Prayer, Ain’t Nobody, Amazing Grace, Let it be, Going up Yonder, Ain’t No Mountain High Enough y Just Can’t Give Up Now, entre otros, integrarán el repertorio del concierto que brindará en la Isla.

MÚSICA EN TRES IDIOMAS

Za-Za, conocida como presentadora, voz en off y vocalista trilingüe (francés, español e inglés), ha podido experimentar una gran cantidad de oportunidades en el escenario, la pantalla y la radio, en maravillosos destinos de todo el mundo, actuando ante los públicos más diversos.

De ascendencia dominicana, Génesis de Jesús nació y se crio en Madrid, comenzando a cantar a temprana edad en la propia iglesia de su barrio. Con el paso de los años, entró a formar parte del prestigioso Coro Góspel de Madrid, que está dirigido por la norteamericana Nancy Roncesvalles, y ha participado en infinidad de conciertos, festivales y acompañando a grandes artistas del género góspel. Es en este coro donde se sumerge de lleno en la denominada música negra, desde el R&B hasta el soul. Estos géneros son los que la han definido como cantante.

TE RECOMENDAMOS