Las Fiestas del Cristo de Tacoronte se abrirán este año a la música emergente que se hace en Canarias. El 10 de septiembre tendrá lugar desde primeras horas de la mañana el Cachalote Festival, una propuesta cultural que va a aunar música y gastronomía con talleres y charlas relacionados con el medio ambiente. La convocatoria se desarrollará desde las 11.00 horas del sábado hasta las 2.00 de la madrugada del domingo.
El motor principal de esta cita será la música, con la participación de siete formaciones de sello canario, más dos dj, que representan al movimiento emergente de este arte que se concibe en la actualidad en Tenerife.
La programación de conciertos esta conformado por La Cangreja (desde las 17.00 y hasta las 17.45 horas), María Al Revés (18.00-18.45), Picaretas Reggae (19.00-19.45), Vógale (20.00-20.45), Kumar Kislo (21.00-21.45), The Sunders (22.00-22.45) y Simón Salinas (23.00-23.45). La noche terminará con las sesiones de Beat Creator y Juldeejay, hasta bien entrada la madrugada.
Concienciación
Cachalote Festival, que se desarrollará en la misma plaza del Cristo con entrada libre, prestará, además, atención a la concienciación social centrada en la necesidad de contribuir a preservar el medio ambiente, enfocada, en este caso, en el medio marino. Para ello, contempla en su programación charlas y talleres, desde las 11.00 y hasta las 14.00 horas. Con el título de Biodiversidad y conservación de espacios marinos, la actividad llegará de la mano de Loro Parque Fundación.
La experiencia pedagógica y de divulgación científica se articula merced a la participación de diferentes expertos ligados a los ecosistemas marinos, así a través de talleres destinados al público infantil, con el objetivo de abordar de una forma atractiva y significativa la importancia de la correcta gestión y conservación de estos espacios.
La cita cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento tacorontero, que, dentro de sus tradicionales celebraciones en honor al Cristo, ha querido apostar por crear un espacio para la música hecha en las Islas por jóvenes creadores.
Una variada representación
Cachalote Festival ofrecerá reggae, pop, rock, música de autor…, creando de esta manera un abanico diverso de sonidos con algunos de los artistas más activos de Tenerife. Esta cita, en la que además van a cobrar especial importancia la gastronomía y las cervezas artesanas, pretende, en definitiva, configurar un variopinto muestrario de bandas emergentes del panorama musical canario, ayudando a su promoción y crecimiento.