economía

CaixaBank concede 166 millones de euros en crédito (+240%) a hoteles canarios

La financiera realizó durante el primer semestre 113 operaciones en las Islas, un 30% más que en el mismo periodo del año pasado
CaixaBank concede 166 millones de euros en crédito (+240%) a hoteles canarios
CaixaBank concede 166 millones de euros en crédito (+240%) a hoteles canarios. DA

La entidad financiera CaixaBank concedió 166 millones de euros de crédito al sector hotelero y alojamientos turísticos en Canarias durante los primeros seis meses de 2022, una cifra de nueva financiación que supone un crecimiento del 240% respecto al mismo periodo del año pasado.

Estas operaciones se canalizan a través de Hotels & Tourism, la línea de negocio con la que CaixaBank lidera el mercado turístico a través de un modelo de especialización y proximidad con las empresas y negocios del sector, detalla.

En el primer semestre CaixaBank Hotels & Tourism realizó 113 operaciones de concesión de crédito en el archipiélago, un 30% más que en el primer semestre de 2021. En el conjunto de España, CaixaBank otorgó 1.800 millones de euros a través de 1.300 operaciones de crédito, la cifra más alta de esta financiación destinada al sector en un solo semestre.

El banco cuenta actualmente con una cartera de créditos total al sector hotelero de 8.300 millones de euros. Este volumen de crédito “pone de manifiesto la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para impulsarlo facilitando la concesión de crédito y apoyando sus necesidades específicas”. El apoyo también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU).

Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponible y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos. Esta herramienta permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

CaixaBank Hotels & Tourism tiene más de 11.800 clientes en el ámbito del alojamiento turístico y se posiciona como “un referente para este segmento con capacidad para detectar sus necesidades y apoyarlo con un servicio personalizado”.

TE PUEDE INTERESAR