el jardín

El patrocinador de la candidata a reina del Carnaval que no lució su fantasía reclama al diseñador 2.500 euros

"El acuerdo de patrocinio no se cumplió por lo que el mismo lunes, día de la Gala, pedimos de forma verbal la devolución", ha confirmado en la tarde de hoy el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz Expósito, a DIARIO DE AVISOS
candidata a reina
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, junto a la candidata que patrocinaron, Carolina Díaz Medina.

El pasado lunes Carolina Díaz Medina iba a cumplir uno de sus sueños, ser candidata a reina del Carnaval en la gala de la Fantasía Adulta del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2022. Sin embargo, este sueño se truncó cuando minutos antes de la celebración del evento su diseñador, Yosué Riverol, le dijo que no la iba a presentar: “Me caes mal, no te soporto y no te voy a presentar” son las palabras que según la joven el creador del diseño le habría dicho. Tras esto, Riverol vistió su propio traje en el escenario, algo que ha llevado a su patrocinador, el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, a reclamar los 2.500 euros destinados a la promoción de la candidata y su fantasía.

El acuerdo de patrocinio no se cumplió por lo que el mismo lunes, día de la Gala, pedimos de forma verbal la devolución”, ha confirmado en la tarde de hoy el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz Expósito, a DIARIO DE AVISOS. Además, el representante público añade que en breve también harán llegar esta petición al diseñador “por escrito”.

Paz Expósito ha puntualizado a este periódico que el acuerdo alcanzado con el diseñador era que Carolina Díaz Medina fuera quien representara al municipio de San Andrés y Sauces en la gala, razón por la que aluden al incumplimiento del patrocinio. Cabe señalar que la joven es natural de esta zona de la isla de La Palma, motivo por el que desde el Consistorio se apoyó que fuera ella quien luciera una fantasía que promocionara a este lugar.

En total, el dinero que se le reclama a Yosué Riverol desde el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces asciende a 2.500 euros. Un presupuesto que debió destinarse a la elaboración de una fantasía para la candidata a reina Carolina Díaz Medina, quien no llegó a desfilar con el traje sobre el escenario.

Los organizadores defienden que las bases recogen el cambio ‘in extremis’ de candidata a reina

candidata a reina
Yosué Riverol, diseñador, y Carolina Díaz Medina, candidata a reina del Carnaval

Los organizadores de la gala de la reina de Los Llanos, conocida como Gala de la Fantasía Adulta, han hecho en las últimas horas un comunicado oficial para defender su actuación dado el revuelo causado tras la celebración de dicho evento. “Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se quiere aclarar que en todo momento se ha cumplido estrictamente con las bases del Carnaval de nuestro municipio”, señalan.

En concreto, la organización sostiene que en las bases, que han firmado los diseñadores, se recoge que en la gala “pueden cambiar a su candidata a reina bien porque sufra algún tipo de enfermedad o por una causa grave justificada“.

Así, desde el Ayuntamiento de Los Llanos afirman que en casos como este se debe comunicar al Consistorio que la candidata a reina no va a poder desfilar debido a un problema de salud y que el diseñador va a cambiar a la persona que desfile.

Por otro lado, son muchas las personas que han recriminado lo ocurrido por el mero hecho de que el diseñador es un hombre. Sin embargo, este no es un motivo de disputa ya que las bases se modificaron en 2019 y son claras: pueden concurrir a la convocatoria aquellos menores y adultos interesados, independientemente de su sexo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apuntan que se están haciendo las averiguaciones oportunas sobre lo sucedido en esta polémica gala en la que una candidata a reina no pudo subir finalmente a lucir su fantasía.

TE PUEDE INTERESAR