el jardín

El llanto de la canaria que quiso ser reina del Carnaval y su diseñador la echó para lucir él su fantasía

Con el "corazón roto", así se siente la joven Carolina, que cuenta entre lágrimas la "pesadilla" que sufrió cuando minutos antes de la gala de la reina del Carnaval su diseñador se puso su traje
reina del Carnaval

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane ha acabado envuelta en polémica tras una tensa pelea entre una de las candidatas y el diseñador de su fantasía. Tal es el drama, que una de los protagonistas de los hechos, la joven Carolina Medina, ha publicado un vídeo en el que ha querido denunciar públicamente la “pesadilla” que ha vivido en el que debía ser uno de los días más importantes de su vida. Su diseñador acabó echándola el mismo día de la Gala y luciendo él la fantasía que debía llevar la joven.

“Grabar esto es muy difícil para mí por el momento en el que me encuentro pero quiero denunciar públicamente lo que me ha hecho este señor y lo que me lleva haciendo todos estos meses”, comenzaba denunciando Carolina Medina, que señala directamente a Yosué Riverol, el diseñador con el que participaba en el concurso, del drama que vivió el día de la gala.

Así, la candidata a reina del Carnaval afirma que ha sufrido “faltas de respeto” y “denigraciones”, que ha “aguantado todo por cumplir mis sueños”. La joven asegura que el diseñador es “un egocéntrico” y “egoísta” que apenas le dejó participar en la elaboración de su fantasía y que ni siquiera la dejó probarse su traje.

Además, asegura que le escribió en 2019 para presentarse a reina del Carnaval y él le dijo que hasta 2022 “nada”. En un principio ella reconoce que desconfió de presentarse en concurso junto a él porque “ya él se había portado mal con una amiga mía”. Sin embargo, tras conocerle en persona y él “venderme una historia que no era real”, cambió de opinión. Ahora, Carolina asegura arrepentirse de no haber hecho caso a la amiga que le contó cómo era Yosué, su amiga Alejandra.

La candidata a reina del Carnaval cuenta los “desprecios” que ha sufrido

Carolina Medina ha relatado los diversos “desprecios” que, según ella, le ha hecho Yosué a lo largo de estos meses. Uno de ellos fue que el joven le hizo quitar de una entrevista que concedió a un periódico algunos detalles positivos de la joven, como que le gusta “hacer manualidades y pintar mandalas” o que ella tiene “el mejor expediente de mis estudios en mi universidad”. Es decir, “no me dejó lucirme”, explica.

Entre otras cosas, Carolina también culpa a Yosué de que ambos llegaran tarde el día de la presentación de candidatas a reina del Carnaval, ya que ella se considera una joven muy responsable y puntual. Sin embargo, quedó con Yosué para que la maquillara para dicho evento y “por su culpa llegué tarde. No me preparó y luego me culpó a mí”, relata. A esto suma que, tras maquillarla, el diseñador afirmara que “hizo un milagro conmigo”.

Además, Carolina también asegura que su diseñador no apareció el día de los ensayos y que no le permitió probarse la fantasía que ella debía lucir. E incluso horas antes de la Gala de la Reina del Carnaval la citó en el almacén donde estaba su fantasía para acusarla de haberle criticado y decirle las siguientes palabras: “No me caes bien. No te soporto”.

En ese momento, la joven asegura que sufrió un ataque de ansiedad y que el diseñador no tuvo empatía con su situación. Yosué, según relata, le dijo que no la presentaría como candidata a reina del Carnaval y que no había grúa para llevar su traje hasta la gala. Sin embargo, minutos antes de ir al Centro de Salud para tratar su crisis de ansiedad Carolina vio cómo la grúa llegaba al almacén y se llevaba su traje: “Me mintió”, dijo. Un traje que, finalmente, acabaría luciendo el diseñador.

Tras todo lo ocurrido, Carolina afirma sentirse “destrozada” y lamenta haber aguantado estas situaciones para tratar de cumplir su sueño. Cuenta que su familia le pidió que no se presentara y que no aguantara más lo que le estaba sucediendo.

“Mi sueño no era coger el cetro sino vivir la experiencia y eso él no me lo ha permitido. Yo no obligué a nadie a que me presentase a esto. Le escribí en 2019 para presentarme con él a Reina del Carnaval y él fue quien este año me escribió. ¿Tiene que llegar el último día para decirme que no me presente? Llevo años batallando para presentarme a reina del Carnaval. Es muy mala persona”, explica entre lágrimas la joven.

La versión del diseñador que finalmente ‘se convirtió’ en candidata a reina del Carnaval

reina del Carnaval
El llanto de la canaria que quiso ser reina del Carnaval y su diseñador la echó para lucir él su fantasía

Respecto a la versión del diseñador, Yosué Riverol ha colgado en su Instagram varias historias en las que asegura que el día de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval fue “uno de los peores de mi vida” y que lo que le está pasando “no se lo deseo a nadie”.

Así, apunta que tiene la “conciencia tranquila” y que lució la fantasía por su madre, que tiene “literalmente las manos en carne viva” tras trabajar en su taller: “No es como lo quería, no es como lo soñé, pero esto fue infinita”, apunta Yosué.

TE PUEDE INTERESAR