carnaval 2022

Marta González, candidata a reina del Carnaval: “En el Valle de Aridane se respira tristeza. Si gano, puedo llevar algo de alegría”

Marta González Pérez tiene 23 años, estudia Interpretación en Madrid y lo compagina con trabajos de moda, publicidad o esporádicos de feria
Marta González Pérez, candidata a reina del Carnaval 2022
Marta González Pérez, candidata a reina del Carnaval 2022

Marta González Pérez tiene 23 años, estudia Interpretación en Madrid y lo compagina con trabajos de moda, publicidad o esporádicos de feria. Es la primera vez que se presenta a candidata a Reina del Carnaval aunque esta joven palmera, natural de Los Llanos de Aridane, ya tiene una corona importante: en 2019 fue elegida Segunda Dama de Honor en Miss Mundo España.

-¿Qué expectativas tiene con la gala?
“Dentro de lo que cabe sería un sueño poder ganar y llevarme el título, pero la expectativa más importante es hacer disfrutar a la gente y disfrutar yo por un rato de la fantasía en la que durante tanto tiempo se ha trabajado. Han sido años muy duros para todo el mundo, y más en las islas, así que con eso me conformaría”.

-¿Qué la llevó a presentarse?
“Era muy fantasioso imaginarme ahí, pero nunca me veía encima del escenario hasta que Daniel Pagés contactó conmigo el 12 de noviembre del año pasado, una fecha que no se me olvidará. Somos del mismo municipio y tenemos amigos en común. Es un diseñador al que siempre he seguido, porque siempre queda en el cuadro de honor”.

-¿Sería también un regalo para Los Llanos de Aridane, un municipio que ha sufrido mucho el último año?
“Sí, no solo por la erupción, sino que el incendio del 17 de agosto casi se lleva la casa en la que me he criado. Lo pasamos muy mal y un mes después ocurrió la erupción volcánica, que afectó a muchos familiares, amistades y gente conocida, que lo ha perdido casi todo. En el Valle se respira tristeza. Por eso, si gano, puedo llevar un poco de alegría”.

-¿Se preparó de alguna manera especial para poder llevar la fantasía?
“Soy una persona muy deportista, tengo el deporte como estilo de vida, porque creo que para tener una buena salud mental el deporte es crucial. Lo que más cuesta es el tema del casco, porque pesa muchísimo, muchas candidatas dicen lo mismo. Por eso, he tenido que trabajar un poco más e ir al fisio, porque me he resentido”.

-¿Tocará el cielo con las manos si es elegida o lo seguirá teniendo de fondo?
“El fondo seguirá estando, pero espero tocarlo, porque será como un sueño cumplido”.

-¿Ha logrado conseguir esa química entre candidata y diseñador?
“De sobra. Creo que somos personas que nos adaptamos muy bien la una a la otra. Pero Daniel tiene, además, una forma muy especial de ser, porque es muy bueno, muy bondadoso, muy dado, quiere siempre que todo el mundo esté bien, tanto la candidata como su equipo. Yo simpatizo mucho con la gente que tiene buen aura”.

-¿Ya tiene listo su disfraz para vivir el Carnaval después de dos años de pandemia?
“Espero que no me haga falta ponerme disfraz. Pero de ser así, ya tengo un par de ideas. Soy fanática de Star Wars, así que por ahí van los tiros. La saga engancha, pero de las viejas, las de El imperio contraataca. El problema es que este año se celebra en verano y ellos iban muy tapaditos”.

TE RECOMENDAMOS