medioambiente

“Otra más”: indignación con un hombre que araña con un palo la cantera de Tao en Lanzarote

En las últimas horas se ha viralizado un nuevo destrozo: un vídeo de una persona arañando con un palo la antigua cantera de Tao, Lanzarote
cantera de Tao

En verano, las imágenes sobre el destrozo del patrimonio natural canario son demasiado frecuentes. En las últimas semanas veíamos cómo varios turistas se daban un baño en el Charco de los Clicos, en Lanzarote, o cómo unos influencers se metían en un volcán de Fuerteventura donde no está permitido el acceso. Pues bien, en las últimas horas se ha viralizado un nuevo destrozo: un vídeo de una persona arañando con un palo la antigua cantera de Tao, Lanzarote.

En concreto, en un vídeo difundido por Islas sin corrupción, se aprecia cómo una persona coge un palo de largas dimensiones y hace una especie de dibujo sobre la antigua cantera de Tao, una montaña de picón ubicada en el municipio conejero de Teguise que en el pasado fue utilizada para la extracción de áridos pero, dado su interés y su valor paisajístico, fue restaurada.

Indignación por las imágenes de un hombre arañando la cantera de Tao

cantera de Tao
“Otra más”: indignación con un hombre que araña con un palo la cantera de Tao en Lanzarote

Estos hechos han generado la indignación de numerosos usuarios en las redes sociales, como es el caso de Borja Rubio (@BorjaRubioF), quien califica al autor de los hechos como “personaje”: “Independientemente del lugar, la sensación de impunidad y de que pueden intervenir sobre el paisaje de esta tierra como les plazca es ya delirante”, denuncia.

TE PUEDE INTERESAR